Consulado dominicano en NY ofrecerá servicios en Waterbury, Connecticut el domingo 5 de febrero

Por admin viernes 3 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad realizará un operativo móvil el domingo 5 de febrero en Waterbury, Connecticut, para facilitar a los dominicanos residentes en esa metrópoli y sus vecindades que puedan tramitar documentos sin tener que trasladarse a la sede principal de ese organismo en Manhattan.

La actividad consular se iniciará a partir de las 9:00 de la mañana y concluirá a las 3:00 de la tarde en la Iglesia Santa Margarita, localizada en el 289 de la calle Willow, en Waterbury.

El cónsul general, Carlos A. Castillo, dispuso la realización de los operativos móviles para ampliar los servicios que se ofrecen a la comunidad y facilitar que los dominicanos residentes en distintas ciudades y condados tengan acceso a los mismos sin tener que perder un día de trabajo, tiempo y recursos trasladándose a la sede del Consulado.

Se ofrecerán entre otros servicios a los contribuyentes, expedición o renovación de pasaporte, Poder especial para ventas y de adopción de menores, venta y retiro de vehículos y traspaso de permiso para porte y tenencia de armas de fuego, para autorización de viajes de menores acompañados de sus padres o tutores, apostilla de documentos; declaración jurada de soltería, trámites bancarios, de hipotecas y compra con financiamiento así como los servicios de visas y protección.

El organismo consular recuerda a los dominicanos que para renovación u obtención de un nuevo pasaporte las personas deben presentar la Cédula de Identidad y Electoral expedida últimamente por la Junta Central Electoral (JCE), acta de nacimiento del año 2012 en adelante y la libreta de pasaporte vencido.

Las tareas y responsabilidades para la realización del operativo consular del domingo 5 de febrero en Waterbury, les fueron asignadas por el cónsul Castillo a la vicecónsul encargada del Departamento de Traducciones, Wanda Carvajal y José Burgos, encargado de operativos consulares en Connecticut. Más información se puede obtener llamando al teléfono 212-768-2480.