Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Consulado dominicano en New Jersey conmemora natalicio de Juan Pablo Duarte

Consulado dominicano en New Jersey conmemora natalicio de Juan Pablo Duarte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PATERSON.-El consulado de la República Dominicana realizó este jueves un acto conmemorativo del 204 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, escogiendo como escenario el parque que lleva su nombre, ubicado en la parte céntrica de esta ciudad.

El solemne acto se realizó con la interpretación de las notas gloriosas del himno nacional dominicano a cargo de los presentes en la actividad. Las palabras centrales estuvieron a cargo del vicecónsul Tito Báez, quien resalto el heroísmo del padre de la nacionalidad dominicana Juan Pablo Duarte.

“Gracias a los ideales de Duarte, la patria pario hombres como Juan Bosch y Francisco Alberto Caamaño”, dijo en su intervención el funcionario consular.

Báez agregó que “el orgullo de ver ondear nuestra bandera tricolor, de poder repetir una y mil veces que somos independientes de toda potencia extranjera, también se lo debemos a Juan Pablo Duarte, un hombre que dio todo para que hoy podamos decir a viva voz que somos libres”.

Mientras tanto, el embajador de la ONU Marcos Vinicio Montilla se dirigió a los presentes, exhortando a los dominicanos a honrar hoy y siempre al patricio Juan Pablo Duarte, líder de la independencia dominicana.

También, con el auspicio del Consulado Dominicano de New York, fue depositada una ofrenda floral en el busto que en honor a Duarte esta erigido en el parque que lleva el nombre del patricio.

Entre los funcionarios electos del municipio asistieron: Danilo Inoa, Vicealcalde, Alex Méndez y Luis Vélez, Concejales. El vicecónsul Dominicano Manuel Rosario y el Ministro Consejero de la ONU y ex cónsul Ronny Martínez.

También dijeron presentes una delegación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), integrada por su presidente en funciones Antonio Ayala. También: Juan Aquino, Irvania Rosario, María Paulino, Héctor Troncoso, Héctor Vicioso, Fernando Cordero, Rafael Morillo; entre otros.

Por Ángel Berto Almonte

Comenta