Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Consulado dominicano en Miami ofrecerá servicios por cita y estrictas medidas sanitarias

Consulado dominicano en Miami ofrecerá servicios por cita y estrictas medidas sanitarias
Cónsul ).Miguel Ángel Rodríguez. (Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI, FLORIDA.- El Consulado General de la República Dominicana en Miami, Florida, informó este jueves de que comenzará a ofrecer servicios presenciales a partir de este 26 de mayo mediante citas previas y en observaciones de las normas de salud establecidas ante la presencia del COVID-19 en el Estado, en la primera fase de reapertura aprobada por las autoridades locales.

En este sentido, la entidad indicó que serán sometidos a chequeos diarios de temperaturas, tanto empleados como usuarios de los servicios, los cuales además deberán tener colocadas mascarillas y mantener los distanciamientos sociales ordenados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Solamente podrán ingresar a la sede diplomática, aquellas personas a las que se les ofrecerá el servicio, las que deberán cumplir estas normas y estar sujetos a la toma de temperaturas de lugar”, sostuvo Miguel Ángel Rodríguez, Cónsul General.

La reapertura será a partir de este 26 de mayo y en horario de lunes a viernes a partir de las 8:00am hasta la 1:00 de la tarde y previa cita mediante correo electrónico o vía telefónica.

Asimismo, Rodríguez advirtió que en caso de que alguno presente fiebre, tos o algún síntoma asociado con COVID 19, se les indicará consultar a su médico a la mayor brevedad posible.

La sede había permanecido solamente brindando asistencia virtual y a través de un número de emergencia durante el pasado mes y debido al cierre decretado por la Orden Ejecutiva del Gobernador de la Florida, Ron DeSantis y en consecuencia con los requerimientos de la Ciudad de Miami y sus autoridades locales, en prevención de los contagios del nuevo Coronavirus.

El Consulado General además ha permanecido socorriendo a los dominicanos que se encuentran varados dentro de Estados Unidos y específicamente en Miami, facilitando de manera conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país y autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos, vuelos humanitarios para regresar a sus hogares a cientos de estos dominicanos en medio de la crisis generada por la pandemia.

Comenta