Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Consulado dominicano en Miami auspicia firma acuerdos de salud

Consulado dominicano en Miami auspicia firma acuerdos de salud
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Consulado dominicano en Miami, EE.UU., auspició la firma de acuerdos de cooperación entre la Universidad de esa ciudad estadounidense y varias instituciones de salud y universitarias locales, con el propósito de contribuir a fortalecer sus capacidades de investigación y docente.

El director de Asuntos Internacionales y de Desarrollo de la Universidad de Miami, doctor Marcos Flores; la doctora Angélica Flores, y el cónsul dominicano en Miami, licenciado Miguel Ángel Rodríguez, se encuentran en el país al frente de estas gestiones.

En ese sentido, se reunieron con la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, y con la directora del Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), doctora Catalina González Pons.

Al ofrecer la información, Rodríguez destacó que la Universidad de Miami acordó con el Incart la rotación de médicos y enfermeras entre ambas entidades, a través de la Dirección de Investigación y Gestión del Conocimiento de esta última institución, que dirige el doctor Adrián Puello Guerrero.

El funcionario dijo, además, que la universidad estadounidense firmó otro acuerdo institucional con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), particularmente con su Facultad de Ciencias de la Salud, bajo la dirección del doctor José J. Asilis Záiter.

Destacó, en ese orden, que la comisión que encabeza también sostuvo reuniones con el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, y con los directores del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter y del Hospital Marcelino Velez Santana, José Ramírez y Frank Soto, respectivamente.

Comenta