Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Consulado dominicano en Madrid presenta plan relanzamiento barrio Cuatro Caminos-Tetuán

Consulado dominicano en Madrid presenta plan relanzamiento barrio Cuatro Caminos-Tetuán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.- El cónsul general dominicano en Madrid, Rafael Acosta Javier, junto a directivos de la Junta de Vecinos de Cuatro Caminos-Tetuán y la Asociación de Empresarios y Comerciantes Dominicanos, presentaron un plan que busca cambiar la imagen del sector y la del colectivo dominicano residente en esta ciudad.

En el conversatorio, el cónsul general Acosta Javier explicó a la comunidad los resultados del encuentro con Doña Montserrat Galceran, presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, en la ciudad de Madrid, y anunció las propuestas que beneficiarían a la comunidad, entre ellas, solicitar el “policía del barrio”, mejoras en las infraestructuras y propiciar un mayor acercamiento entre las Autoridades Municipales y el Colectivo Dominicano.

Cuatro Caminos-Tetuán es la localidad que concentra la mayor cantidad de negocios dominicanos por metros cuadrados de toda Europa. El barrio “es un pequeño Santo Domingo en Madrid”. Y “debe ser más seguro para el beneficio de todos”.

Rafael Acosta pidió la integración del colectivo y “dar pasos firmes para corregir deficiencias y solicitar que las autoridades competentes pongan su grano de arena”.

Se pretende fomentar una campaña para mejorar la imagen del dominicano, a través de la realización de documentales resaltando a los criollos que se destacan en España, organizar eventos e intercambios que proyecten la Cultura Dominicana, productos y servicios ofrecidos por los comercios dominicanos del sector, para generar una oferta que atraiga al BARRIO, vecinos de otros sectores, explicó el Cónsul.

En la actualidad está el sector está afectado por recurrentes hechos delictivos que ocasionan una constante vigilancia, con controles policiales que muchos califican como excesivos y perjudiciales a la imagen del colectivo.

El encuentro contó con la presencia de Antonio Ortiz y Marian Giménez, por parte de la Junta de Vecinos de Cuatro Caminos- Tetuán, así como representantes comunitarios.

Por Olmedo Pineda

Comenta