Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Consulado Dominicano en Génova celebra “Cara a cara con la gente de tu barrio”

Consulado Dominicano en Génova celebra “Cara a cara con la gente de tu barrio”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GÉNOVA, ITALIA._El Consulado General de la República Dominicana en Génova se trasladó a Boloña, Regio Emilia, Módena, Parma, Rímini y Boloña con el objetivo de estrechar lazos con las autoridades italianas y dialogar sobre las diferentes problemáticas que afectan a los ciudadanos dominicanos residentes en la Región de Emilia Romana, buscarles soluciones, informar, solicitar y retirar documentos emitidos por la misión consular para evitarles grandes desplazamientos en las solicitudes de documentos.

El recorrido se inició el viernes 24 en Casalecchio di Reno, Boloña. Encuentro con la doctora Anna Verga directora de exportaciones de la Coop Italia, para promocionar la exportación de productos dominicanos hacia Italia e invitarle a participar en la 60 Feria Agroalimentaria 2017, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas, que se realizará en Santo Domingo del 18 al 20 de mayo.

En la reunión se proyectó una presentación de los productos, el perfil país, la normativa aplicable y las facilidades para los inversionistas extranjeros. Además, la señora Verga realizó una presentación de la COOP, los productos que importan y los países de procedencia. También la posibilidad de crear bolsas de trabajo en las diferentes cooperativas que forman parte de ese ente.

El viernes 24 en la tarde nos reunimos con la Comunidad Dominicana de Reggio Emilia, el Sábado 25 en Módena y Parma, el domingo 26 en Rímini; los encuentros fueron interactivos con una ponencia inicial del Cónsul General Dr. Santiago Rodríguez Figuereo para informar sobre el papel de los consulados y los servicios que realiza en beneficio de los ciudadanos, por primera vez en Europa se instaló una ventanilla única para la gestión de documentos y ofrecer información general a los ciudadanos que las requieran, quienes valoraron muy bien la iniciativa y manifestaron que nunca habían sido visitado por ningún consulado, que esperan que se continúe con los operativos porque tienen bastantes dificultad para desplazarse por motivo de trabajo, además del gasto de tiempo y dinero.

La oficina consular estaba equipada con computadoras, impresora y escáner conectados con las instalaciones de Consulado General para la emisión de documentos in line. Proyecto innovador que marca el inicio de un proceso destinado a mejorar los servicios y prestaciones que el Consulado General de la República Dominicana en Génova dirige a los ciudadanos que residen en su jurisdicción.

Para facilitar la plena participación de los connacionales en la vida social, económica y política de los dominicanos en su territorio de residencia, evitando que tengan que desplazarse por grandes distancias lo que permite de ahorrar tiempo y dinero.

Lunes 27 en Boloña, nos reunimos con el Dr. Andrea Corsini asesor regional al comercio y turismo, para fomentar la exportación de productos dominicanos e importación de productos de la Región de Emilia Romana. Además de proponer intercambios comerciales y promover la generación de empleo de nuestros connacionales en el sector turístico hotelero.

El doctor Ignazio Coccia Questore de la Jefatura de Policía y con el Dr. Ennio Mario Sodano Prefecto del Ministerio de Interior, que nos informaron que la Comunidad Dominicana es bien valorada por las autoridades italianas y que están bien integrados.

Comenta