Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Consulado dominicano en Colombia celebra 159 aniversario de la Restauración dominicana

Consulado dominicano en Colombia celebra 159 aniversario de la Restauración dominicana
el cónsul General, Juan A. Peña, le rindió un sentido homenaje al embajador saliente de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero Espaillat./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consulado General de República Dominicana en Colombia celebró la noche del martes el 159 aniversario de la gesta restauradora, presentando una amplia muestra de obras plásticas del afamado artista dominicano Rigo Peralta, residente en los Estados Unidos.

En la ocasión, el cónsul General, Juan A. Peña, le rindió un sentido homenaje al embajador saliente de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero Espaillat, quien fue nombrado viceministro Administrativo del Ministerio de Educación.

Allí estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático dominicano acreditado en Colombia, de Argelia y Haití. Asistieron además personalidades de la comunidad dominicana residente en Colombia, así como el presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Dominicana, señor Luis López Vanderhorst.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de la artista plástica dominicana Andrea Alonso, quien cursa un postgrado en gerencia artística en Colombia y expuso sus obras junto al maestro Rigo Peralta.

El evento se llevó a cabo en la galería Montealegre, una de las más prestigiosas de la ciudad de Bogotá.

Tuvo como nota interesante el ser la primera exposición de artes plásticas dominicanas junto a la celebración de una fiesta patria.-

Comenta