Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Consulado dominicano en Boston deposita ofrenda floral en busto de Duarte

Consulado dominicano en Boston deposita ofrenda floral en busto de Duarte
Compartir:

NUEVA YORK._ El consulado dominicano en Boston, depositó una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, en un acto celebrado ayer miércoles y que honró la lucha del patricio por la creación de la República Dominicana, en el 204 aniversario de su nacimiento.

La actividad fue organizada por el Comité de Reconocimiento de la Independencia y Herencia Dominicana de Rhode Island, el domingo al mediodía con la participación de una delegación consular de Boston, en el parque Roger Williams de Providence, capital de Rhode Island y donde se erigió el busto de Duarte.

La delegación del consulado de Boston, estuvo encabezada por los vicecónsules Luis Almanzar y Julio Aza, junto a la secretaria administrativa de la oficina, Carmen Quero.

La activista Ana Arelis Cruz, presidenta del comité, pronunció el discurso central destacando la importancia de continuar emulando los ideales del fundador de la República Dominicana.

El Vicecónsul de la oficina central del consulado en Boston, Milciades Figuereo, participó en el evento con una amplia disertación sobre la vida y sacrificios de Duarte, para lograr la creación de la nacionalidad dominicana.

La directiva del comité está integrada por la representante estatal Grace Díaz y el ex senador estatal Juan Pichardo, en calidad de fundadores del comité, la bióloga y poeta Ana Cruz Cabrera, presidenta, el concejal Franklin Solano, vicepresidente, Isidro de León, tesorero, Díaz, secretaria y como miembros figuran Ana Margarita Adames, el periodista y locutor Hugo Adames, Miosotis Alsina, la productora de eventos, Digna M. Alcántara, el periodista Octavio Gómez, arquitecto Pedro Pablo de la Rosa, las licenciadas Carmen Mirabal y Everyn Pérez.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta