Consulado dominicano en Boston entrega camisetas a equipos de voleibol

Por Miguel Cruz Tejada lunes 20 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El consulado general dominicano en Boston, entregó camisetas y bolas  a cuatro equipos de voleibol femenino, durante la inauguración del Segundo Intramuros Navideño Merrimackvolley 2017, que además recibirán pavos para la celebración del Día de Acción de Gracias.

La entrega, fue encabezada por la vicecónsul y activista comunitaria, Ana Gratereaux, que estuvo acompañada por los vicecónsules Claudio Pérez, coordinador del evento, Domingo Mejía y Patricio Hernández.

La actividad se celebró el domingo en la cancha de la organización MVYMCA, que tiene con sede en Lawrence y abarca áreas del Valle Merrimack en Massachusetts.

Los equipos participantes son “Las Pirañas”, “El Equipito”, “Merrimack Heat” y “Las Matatanas”, cuyas integrantes recibieron coloridas y atractivas camisetas con los emblemas de sus conjuntos deportivos.

Gratereaux, dijo que la entrega de las camisetas, es parte de los  programas recreativos, deportivos y culturales que mantiene el consulado general en Boston, con el objetivo de contribuir al desarrollo atlético de los jóvenes   dominicanos o de origen dominicano en Massachusetts.

“Una de las motivaciones principales es ayudarlos a mantenerse en la práctica de los deportes, como una forma de mantenerlos alejados de las calles y actividades ilícitas como las drogas,  para que sigan su formación y en el futuro, sean los entes positivos de las sociedades norteamericana y dominicana, levantando el orgullo patrio”, añadió Gratereaux, al hacer la entrega.

Dijo que esa preocupación es parte del desvelo del presidente Danilo Medina, que respalda el desarrollo deportivo y cultural en la República Dominicana y el exterior, como una muestra de identificarse con el progreso y el desarrollo de los futuros atletas y profesionales de la nación y ultramar.

Añadió que además de las camisetas y las bolas, el consulado entregará un pavo a cada una de las jugadoras para la cena familiar del Día de Acción de Gracias (Thanksgiven Day), este jueves 23 de noviembre.

Personalidades y activistas de Lawrence y diferentes zonas de Massachusetts, estuvieron presentes en la entrega de los uniformes.

Las atletas, agradecieron el aporte de la sede consular y se comprometieron a mantener la práctica deportiva para seguir siendo orgullo de la patria de sus padres y de la dominicanidad.

La ceremonia fue bendecida por los pastores  Fernando y  Estévez   y se interpretó el himno nacional dominicano antes del inicio vocalizado por la niña Briannette Villa, integrante de uno de los equipos, cuya actuación fue muy aplaudida por los presentes.

Yojhaira Méndez, madrina de Merrimack Valley, los deportistas José Diloné de “Sueños Basketball” y Pavel Payano, el concejal por aclamación en Lawrence, Brian de Peña y el activista comunitario  Nelson Silvestre, estuvieron también presentes en la actividad.

 

Apple Store Google Play
Continuar