Consulado desmiente seguridad Primera Dama intentara sacar activistas de Marcha Verde en catedral

Por Miguel Cruz Tejada lunes 15 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._El consulado general dominicano, desmintió que miembros de la seguridad de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina,  intentaran sacar de la catedral San Patricio a activistas de la Marcha Verde que el domingo pasado se encontraban en una misa que se oficiaba en honor de la Virgen de La Altagracia.

El portavoz consular dijo que quienes hablaron con los verdes, fueron hombres de la seguridad de la catedral y no de la Primera Dama.

“La Primera Dama no se enteró ni vio a los de la Marcha Verde, porque nosotros entramos y salimos por la puerta  que da acceso a la residencia del cardenal, por la avenida Madison y la calle 50”, dijo el director de comunicaciones Elías Barreras Corporán.

Explicó que la única seguridad que acompañaba a la Primera Dama, es la jefa de su escolta en la República Dominicana, coronela Dahiana González Eusebio, quien se mantuvo siempre cerca de la esposa del presidente Danilo Medina.

El cónsul dominicano, Carlos Castillo, dijo que la misa fue una celebración alegre y fervorosa del pueblo dominicano en honor a la Madre Espiritual del pueblo dominicano, la Virgen de La Altagracia.

Junto a Montilla de Medina y el cónsul, estuvieron el congresista Adriano Espadilla y otros oficiales electos y funcionarios diplomáticos del Gobierno dominicano.

La misa fue transmitida en vivo a través de las plataformas de la Dirección General de Comunicaciones (DICOM) y el Despacho de la Primera Dama.

El vocero consular dijo que los activistas de la Marcha Verde, no están adecuadamente informados ni se aseguraron de averiguar si los hombres que presuntamente los presionaron  son parte del equipo de la Primera Dama.

Montilla de Medina se reunió con el cardenal Timothy Dolan y un grupo de representativos de la comunidad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar