Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Consulado de RD en NY redoblará asesoramiento migratorio inmigrantes dominicanos

Consulado de RD en NY redoblará asesoramiento migratorio inmigrantes dominicanos
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El trabajo de respaldo y asesoramiento migratorio que viene ejecutando el consulado dominicano en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut, y Pensilvania a favor de los quisqueyanos residentes en esos lugares serán redoblados a partir de las próximas horas, informó el cónsul Carlos Castillo.
 
El funcionario consular respondió de esa manera cuando fue preguntado por este reportero sobre la resolución del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, que establece las líneas de acción para la asistencia migratoria y consular a los criollos en Estados Unidos.
 
Castillo precisó que las orientaciones y asesorías que han venido efectuando, serán ampliadas en esos estados bajo la jurisdicción consular, y donde reside más de un millón de quisqueyanos.
 
Entregaremos las informaciones precisas, concisas y claras a la salida de las iglesias, escuelas, supermercados, parqueos, paradas de trenes y autobuses, en las bases de taxis, los clubes y asociaciones, consultorios, salones de belleza y restaurantes, entre otros lugares.
 
En los folletos a distribuir, tendrán a mano los derechos que les corresponden si son detenidos por un agente de inmigración o si visitan su hogar. 
 

Comenta