Consulado de RD en NY guardará jueves, viernes y sábado santo pausando labores

Por admin martes 11 de abril, 2017

NUEVA YORK._ Guardando la tradición cristiana y para rendir cuentas al redentor, el consulado dominicano en esta ciudad, cesarás sus labores el jueves, viernes y sábado santo, como parte del asueto de la semana santa.

Las labores serán reanudadas el lunes 17 de abril en el horario habitual de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes y hasta la 1:00 de la tarde los sábados.

Jueves y viernes santo, son los días más importantes donde es conmemorada la muerte de Cristo, por lo que las empresas y oficinas del gobierno dominicano no laboran en el país, uniéndose a la solemnidad que reviste la Semana Mayor que concluye con el Domingo de Resurrección.

El cónsul general Carlos A. Castillo dijo a través de un comunicado del Departamento de Prensa que el consulado no abrirá sus puertas los días jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, “debido a que las oficinas gubernamentales que nos dan soporte en la República Dominicana para la realización de nuestros servicios, estarán cerradas”.

Al disculparse por los inconvenientes que la suspensión de las labores durante esos días les pueda causar a los contribuyentes en la tramitación de documentos consulares, Castillo los exhorta a tomar los días de la Semana Mayor para meditar en un ambiente de unidad y armonía familiar, dos elementos que “deben prevalecer siempre en los hogares de nuestra comunidad”.

La Semana Santa conmemora cada año la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús por lo que durante ese tiempo se vive un intenso periodo de actividad litúrgica dentro de las distintas confesiones del cristianismo entre los dominicanos residentes en el país y el exterior.

Por Miguel Cruz Tejada