Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Consulado de RD en Filadelfia ofrecerá servicios a dominicanos residentes en la región

Consulado de RD en Filadelfia ofrecerá servicios a dominicanos residentes en la región
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA.- El Cónsul Dominicano en el Estado de Pensilvania, doctor Alexis Antonio Henríquez, manifestó que la institución que dirige en esta región, está ofreciendo de manera eficiente y puntual, todos los servicios consulares, así como otros documentos oficiales del Gobierno dominicano.

Hace varios años el Departamento de Estado Norteamericano, suspendió las funciones oficiales del Consulado Dominicano en Pennsylvania y otros pueblos de la Unión Americana, porque los mismos no cumplían cabalmente con las exigencias de las autoridades de Estados Unidos.

Durante estos años de suspensión del consulado, hubo un vacío de servicios que no se había podido cerrar hasta que el presidente dominicano Luis Abinader Corona, gestionó su apertura inmediata y designó al doctor Alexis Antonio Henríquez.

“Con la ya apertura y puesta en funcionamiento de esta misión consular que está ubicada en el 1500 de la John F. Kennedy Boulevrad, Suite 250, Filadelfia, Pennsylvania, 19102, el Gobierno dominicano amplia tecnológicamente y moderniza sus servicios”, puntualizó Henríquez.

El diplomático informó que la dependencia consular se ha ido modernizando, como de esta citó la impresión y producción de pasaportes en Filadelfia, con finísima eficiencia, calidad de edición, la  introducción de datos sofisticados e informaciones tecnológicas que solo leen las maquinas de rayos x.

“Era uno de los anhelos y aspiraciones de la diáspora dominicana residente en Pennsylvania, el condado de Wilmington, Delaware y el extremo Sur de Nueva Jersey, de que se les entregaran sus pasaportes y documentos oficiales a tiempo y gracias a las buenas gestiones que en pocos días que tenemos funcionando, hemos logrado este objetivo”, resaltó.

El funcionario enfatizó en que antes los solicitantes se pasaban meses esperando para recibir un pasaporte, ahora en cuestión de pocos días y algunas veces a más tardar, en un par de semanas usted recibe sus documentos oficiales del Gobierno dominicano en la misión consular de Pennsylvania.

En cuanto a irregularidades, aclaró que trabajan de manera rigurosa y apegado a la ley , “Yo tengo como norma, soy abogado de profesión y trabaje como juez durante 10 años y es totalmente imposible que en mis manos pase algo que sea indebido”, explicó.

Con relación a las libretas de pasaportes que se perdieron durante la pasada administración, dijo  no tener ningún reclamo en carpeta, ni mucho menos quejas sobre estas.

“Si alguien y/o algún dominicano tiene un reclamo oculto y escondido hasta ahora, debe sacarlo inmediatamente a la luz pública, porque de esa forma estaremos a la entera y mejor disposición de resolverlo”, aseguro finalmente.

Por Polón Vásquez

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta