Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Cónsul y obispo auxiliar de Brooklyn encabezan misa por Día de La Altagracia en catedral San Patricio

Cónsul y obispo auxiliar de Brooklyn encabezan misa por Día de La Altagracia en catedral San Patricio
El cónsul general Eligio Jaquez y el obispo auxiliar de Brooklyn, Octavio Cisneros durante la misa a La Altagracia celebrada el domingo en la catedral de San Patricio. A la derecha, parte de los asistentes. (Fotos Oficina de Prensa y Comunicaciones / Consulado RD /NY).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano Eligio Jáquez y el Monseñor Octavio Cisneros, obispo  auxiliar y vicario de Asuntos Hispanos de la Diócesis Católica  de Brooklyn, encabezaron en la catedral San Patricio en Manhattan, la misa anual en honor a la Virgen de La Altagracia el domingo, en la que ambos representantes resaltaron el fervor altagraciano de los dominicanos.

El cónsul  expresó  su satisfacción y orgullo de participar  en la tradicional misa que se celebra  en  la catedral San Patricio ubicada en la Quinta Avenida y calle 51 en el centro de Manhattan,   desde el año 1973, y a la que asistieron docenas de personas de la comunidad dominicana residente aquí.

Jáquez,  quién estuvo acompañado  por su esposa, Naná de Jáquez, dijo que sus connacionales residentes  en los Estados Unidos,   mantienen  su devoción por la virgen de La Altagracia, patrona espiritual del pueblo dominicano y  que mantiene  unidos a los dominicanos como su guía espiritual.

Dijo que al acercarse los 177 años de la independencia de la República Dominicana, varios factores  han influenciado para que los dominicanos se la ingenien para superar las dificultades que siempre asechan  la unidad  y el fortalecimiento de la nación.

“La fe católica  y la fresca  simbología de la virgen María  y las advocaciones de las vírgenes   La Altagracia, Las Mercedes y Nuestra Señora del Carmen, han sido factores  de  unificación  de las familias dominicanas”, expresó el funcionario diplomático.

Añadió que “nuestros próceres  y líderes políticos siempre  han coincidido en poner  primero  la grandeza de Dios y ello ha sido uno de los factores que hace mantener vivía  una democracia, que se fortalece con los años y que ahora encabeza un hombre también de formación  cristiana, familiar y académica, como es el presidente Luis Abinader”.

Indicó que con el fundamento  ya centenario  al lado de la fe cristiana, y el renovado trabajo en equipo  y respeto a las normas  democráticas  crece la esperanza  de todo un pueblo,  para incursionar a  un bienestar colectivo.

Pidió a la virgen de La Altagracia  iluminar la mente del presidente Luis Abinader  para que siga conduciendo y orientando  al país  por los senderos  de progreso,   desarrollo y bienestar como lo ha venido haciendo hasta el momento.

En su homilía, monseñor Cisneros, resaltó  la alegría del pueblo dominicano que no  solo se muestra en el merengue  y la bachata, sino que también  se puede observar en la fe.

“Los dominicanos aquí han sido solidarios en estos tiempos de pandemia de COVID-19, ahí tenemos el trabajo del doctor Ramón Tallaj que junto a un grupo de profesionales de la salud está realizando una labor encomiable en beneficio de los dominicanos y otros grupos étnicos que residen en la urbe neoyorquina”, añadió el obispo auxiliar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al final de la misa, el prelado católico  dio las gracias al cónsul Jaquez y exhortó a los dominicanos a seguir el ejemplo de señor Jesucristo, especialmente en momentos en  que Estados Unidos y el mundo están padeciendo la pandemia.

A la misa que este año, fue adelantada  el pasado domingo, se limitó la asistencia por los protocolos de Coronavirus, asistieron representantes de oficiales electos  y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre ellos, Alejandro Rodríguez (Tontón), Manny Feliz, Francia Vargas, el diputado de ultramar Norberto Rodríguez, Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa y comunicaciones  del consulado, Eustaquia Sánchez, Elvis Tineo y otros funcionarios y empleados de la sede consular.

 

Comenta