Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura New York

Cónsul NY firma acuerdo para facilitar atención médica a dominicanos

Cónsul NY firma acuerdo para facilitar atención médica a dominicanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad visitó tres importantes hospitales en los cuales fue recibido por sus ejecutivos, con el objetivo de reforzar acuerdos de colaboración que coadyuvan con el buen funcionamiento de la Ventanilla de Salud (VDS), a través de la cual el Consulado Dominicano les facilita a sus connacionales acceder sin inconvenientes a los servicios que se ofrecen en los centros médicos de esta ciudad.

Los encuentros del cónsul Carlos A. Castillo con directores y encargados de áreas de los hospitales son parte de sus esfuerzos para que ningún dominicano deje de acudir a consultas médicas por no tener seguro médico en los Estados Unidos, y para proteger y asistir a la comunidad dominicana, cumpliendo de esa forma las instrucciones que en tal sentido le ha dado el presidente Danilo Medina.

Los centros asistenciales visitados por Castillo son Montefiore Medical Center, localizado en el 111 East 210th St. y Lincoln Hospital, situado en el 234 East 149th St., en El Bronx, así como y el Metropolitan Hospital Center, situado en el 1901  1st. Avenue, en el condado de Manhattan.

El funcionario consular se reunió en el Montefiore Medical Center con los doctores Philip O. Ozuah, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, y Mario García, jefe de la División de Cardiología, retomándose el compromiso de enviar un personal de salud para facilitar a los contribuyentes que acuden a la sede consular en procura de servicios, hacerse pruebas de presión arterial, colesterol y nivel de azúcar en la sangre.

En el Lincoln Hospital, Castillo se reunió con su director Milton Núñez para fortalecer el acuerdo de colaboración mutua y al mismo tiempo reiterarle el agradecimiento del Gobierno Dominicano por los servicios prestados a la comunidad con sus visitas semanalmente a la sede consular, donde una delegación de ese centro hospitalario les ofrece a los visitantes educación sobre prevención de enfermedades crónicas y forma de atención médica primaria.

Además de Núñez, quien también es director ejecutivo de la corporación NYC Health Hospitals (NYCHH), estuvieron presentes en este encuentro con el Cónsul los ejecutivos de asuntos públicos de salud, educación y comunidad Cheryl Simmons Oliver, Renelda Walker, Antonio Montalvo, Vicky Correa y Viviana García, así como Marcelo Villagrán.

Castillo estuvo acompañado por el doctor Juan Tapia Mendoza, quien fue uno de los principales coordinadores para la apertura de la Ventanilla de Salud, así como por Felicia Rosario, encargada de la misma y otros funcionarios consulares.

Durante su visita al Metropolitan Hospital Center participó en un encuentro durante el cual Castillo entregó pergaminos de reconocimiento a cuatro dominicanas empleadas de ese centro asistencial y en el mismo participaron directores departamentales y la señora Alina Morán, jefa ejecutiva.

Además, el cónsul Castillo sentó un precedente al firmar por primera vez en representación del Consulado General de la República Dominicana en esta urbe, un acuerdo de colaboración con la Clínica de Terapia Ocupacional del Mount Sinaí Hospital, ubicado en el East 101st. St. en el condado de Manhattan, reafirmando su disposición de servirle en aquellos casos que sea necesario, en materia de asesoramiento legal y difusión de información de interés para los dominicanos residentes aquí.

La firma de este convenio se realizó en el despacho del cónsul Castillo, con la presencia del doctor Michael A. Crane, profesor asociado en el Departamento de Medicina Ambiental y Salud Pública en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinaí, director médico de los Centros Selikoff para la Salud Ocupacional y del Centro de Salud del World Trade Center, Centro Clínico de Excelencia en dicho hospital. También participaron en la ceremonia de la firma la administradora general, señora Julia Nicolau, y las coordinadoras educativas María Lugo y Vivian Escogima.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Castillo agradeció a los ejecutivos del Mount Sinaí Hospital y de su Clínica de Terapia Ocupacional la firma del referido acuerdo y la disponibilidad de sus embajadoras que previo al mismo están ofreciendo el servicio de educación a los contribuyentes que acuden a la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, en lo referente a la terapia ocupacional. Hizo extensivo su agradecimiento a los ejecutivos de los otros centros médicos y a los galenos que prestan su colaboración coadyuvando con la salud y el bienestar de las familias dominicanas residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.

Comenta