Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Cónsul en PR se compromete con Juegos Patrios Dominicanos

Cónsul en PR se compromete con Juegos Patrios Dominicanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Juan (Puerto Rico).- El cónsul general de la República Dominicana en San Juan e Islas Vírgenes, Franklin Grullón, adelantó que hará lo humanamente posible para garantizar el éxito de los Juegos Patrios Dominicanos, que se celebrarán del 12 al 19 de noviembre próximo.

Los juegos se llevarán a cabo en la «Octava Zona», como es denominado Puerto Rico y las islas del Caribe. Estados Unidos es la séptima y Europa la sexta, donde tendrán lugar los juegos.

Grullón explicó que la competición servirá de eliminatoria para la formación de las delegaciones de las distintas disciplinas que participarán en los XIV Juegos Deportivos Nacionales «Hermanas Mirabal del 2018».

Al mismo tiempo, el también presidente del Comité Organizador de los Juegos Patrios felicitó al ministro de Deportes de República Dominicana, Danilo Díaz, por la iniciativa de hacer realidad la recuperación de los Juegos Patrios, «no solo en la Octava Zona, sino también en lo que componen la sexta zona de Estados Unidos y la séptima de Europa».

«Estamos seguros que en este evento deportivo participarán una gran cantidad de jóvenes talentosos de la diáspora dominicana. Estos juegos se enmarcan dentro de los objetivos del presidente Danilo Medina Sánchez, quien busca con ellos fortalecer el vínculo de los dominicanos que viven fuera del país con la República Dominicana», expresó Grullón.

Exhortó a los dominicanos y dominicanas residentes en Puerto Rico, Panamá, Venezuela y las islas del Caribe, a unirse e integrarse para que los juegos sean un éxito.

Por otra parte, el ministro de Deportes Díaz, que estuvo esta semana en Puerto Rico, aseveró que los Juegos Patrios Dominicanos deben ser “inclusivos”.

Dijo que esto para poder recobrar la confianza perdida y lograr que auspiciadores importantes sientan interés en ser parte de esa fiesta deportiva comunitaria.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta