Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Cónsul en NY descalifica a Domínguez Trujillo y llama rechazar regreso del trujillismo  

Cónsul en NY descalifica a Domínguez Trujillo y llama rechazar regreso del trujillismo  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El cónsul general en Nueva York, Carlos A. Castillo, descalificó al aspirante presidencial Luis Ramfis Domínguez Trujillo, por considerar que, como descendienrte de un tirano, no tiene calidad moral para hablar sobre los problemas del país, y llamo a los dominicanos a rechazar el regreso del trujillismo.

Castillo hizo el pronunciamiento anoche en un acto en honor a los periodistas, organizado por una empresa comercial local en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, cuando se percató de que activistas de Domínguez Trujillo, estaban  repartiendo volantes promoviendo la candidatura del nieto del sátrapa.

“Como decía un gran historiador,  el pueblo que olvida su historia, está obligado a cometer los mismos errores”, dijo Castillo.

“Yo no sé como una persona descendiente de aquel tirano que tanto daño le hizo a la patria dominicana, se crea que tiene moral para venir a hablar de economía, educación y garantías políticas en la sociedad dominicana”, añadió.

Criticó el que los adeptos al trujillismo, aprovecharan un acto dedicado a los informadores públicos, para distribuir el volante y hacer campaña.

Castillo alabó el papel de los periodistas dominicanos tanto en el país como en el exterior, señalando que gracias a su labor, se puede conocer la verdad y la información de primera mano de todo lo que ocurre.

Dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina garantiza en absoluto la plena libertad de expresión y de prensa, como lo establece la Constitución de la República.

Comenta