Cónsul en NY anuncia cancelación de 16 funcionarios y apoya reelección de Danilo

Por Miguel Cruz Tejada jueves 9 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, anunció la cancelación de 16 funcionarios consulares, debido a que no se presentaban a sus puestos de trabajo y medraban a la espera de sus cheques de la cancillería cada mes.

Castillo, miembro del Comité Central del PLD (CC), ex senador en la provincia de Ocoa y ex cónsul general en Puerto Príncipe (Haití), explicó que la sede cuenta con un personal nombrado por la presidencia de 50 cónsules, vicecónsules y auxiliares consulares.

Dijo que además que en la nómina administrativa hay otros 82 empleados.

No amplió detalles sobre las cancelaciones y tampoco reveló los nombres de los destituidos.

Castillo no especificó si entre los cancelados hay cónsules, vicecónsules y auxiliares que son nombrados por decreto del presidente.

LA REELECCIÓN

Acerca de la reelección del presidente Danilo Medina, dijo que la apoya y que el mandatario no tiene ningún impedimento legal y constitucional, porque el artículo establecido en la Carta Magna, respecto a los períodos presidenciales es transitorio.

Castillo, que es también abogado señaló que está de acuerdo en la continuidad del Gobierno de Medina.

“Hay un artículo transitorio que es interpretativo que se puede trabajar, pero si fuera por él, estuviera en la disposición de la continuidad del Gobierno”, agregó el cónsul.

Hablando de las denuncias de corrupción, dijo que todos los funcionarios que han sido señalados en el Gobierno de Medina, han sido separados de sus puestos y sometidos a la justicia.

Informó que durante su gestión consular que cumple dos años, han sido deportados unos 5,500 dominicanos en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut que están en la jurisdicción de la sede consular, pero hay casos de repatriaciones por infracciones menores que son refutables y a cuyos afectados, se les ha proveído asistencia legal del equipo de abogados asignados por el consulado.

Castillo se refirió a los temas en una entrevista con la reportera dominicana Esperanza Ceballos del noticiero del canal 41 de Univisión.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar