Cónsul Eligio Jáquez recibió dominicanos damnificados de incendio en edificio de Nueva York

Por El Nuevo Diario viernes 14 de enero, 2022

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana, Eligio Jáquez, recibió este viernes a varios dominicanos que fueron afectados por el fuego del domingo en un edificio residencial de El Bronx, en el que murieron 17 personas y otras 52 resultaron lesionadas.

El grupo estuvo encabezado por Rosa Reyes y Rubén Darío Luciano, a quienes Jáquez ofreció todo el apoyo oficial que amerita la situación.

Reyes residía en el piso 16 junto a su esposo, Félix Martínez, quien permanece recluido en el hospital Jacobi por inhalación de humo.

Luciano informó al Cónsul que perdió todos sus documentos  durante el siniestro y Reyes contó que después del fuego desconocidos ingresaron a su apartamento y robaron sus «papeles», dinero y otras pertenencias, por lo que Jáquez dispuso la tramitación «inmediata» de sus actas de nacimiento, cédulas y pasaportes.

Jáquez también dijo que la sede consular se mantendrá orientando y respaldando a los dominicanos que necesiten ayuda con sus documentos.

Agregó que el presiente Luis Abinader se ha mantenido muy preocupado por la situación de los dominicanos afectado por el incendio de El Bronx.

«También nos hemos mantenido en contacto directo con el alcalde Eric Adams, los congresistas Adriano Espaillat y Ritchie Torres, así como con la asambleísta Yudelka Tapia, para ayudar a las víctimas del incendio en todo lo que podamos», declaró.

Indicó que «los damnificados por ese siniestro siempre tendrán el apoyo del Consulado y del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader».

Reyes y Luciano manifestaron que se sintieron muy complacidos con la atención de Jáquez y los servicios que les prestaron en la sede consular.

Apple Store Google Play
Continuar