Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Encuentros

Cónsul Eduardo Selman felicita directiva del Desfile Dominicano de Nueva York

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, destacó la importancia de que en su trigésima quinta edición, el Desfile Dominicano de Nueva York, que se celebrará este domingo se les haya dedicado a las provincias Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.El arquitecto Eduardo Selman habló durante el banquete […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, destacó la importancia de que en su trigésima quinta edición, el Desfile Dominicano de Nueva York, que se celebrará este domingo se les haya dedicado a las provincias Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

El arquitecto Eduardo Selman habló durante el banquete de gala que se realizó anoche en los salones del Terrace on the Park, localizado en el sector de Flushing en el condado de Queens, donde se dieron cita autoridades locales y líderes de la comunidad dominicana y que fue ofrecido por el Dominican Day Parade, Inc., entidad que organiza el desfile.

Selman se dirigió a los presentes en el acto conducido por la actriz productora de cine Celines Toribio, en el momento en que eran homenajeadas 25 mujeres que “se han destacado en distintas actividades y que con su talento, perseverancia en sus propósitos y su entrega a servir a los demás, han puesto en alto la dominicanidad en el exterior”.

En su mensaje de felicitación dijo que “a nombre del Gobierno presidido por el licenciado Danilo Medina que represento y de toda la República Dominicana, queremos expresar nuestra gratitud y nuestras felicitaciones al Comité del Dominican Day Parade por haber decidido honrar y empoderar a la mujer dominicana representada por estas 25 líderes que hacen una representación digna y honrosa”.

Selman asistió a la gala acompañado por el ingeniero Billy Hasbún, de Consorcio Constructores AG/KSI y por la Madrina Internacional del desfile, Alicia Ortega, directora ejecutiva y vicepresidenta de noticias de la cadena televisiva SIN, y compartió en la mesa con la presidenta del desfile, Ángela Fernández y su tesorero Ruddy Fuertes, otros directivos. Departió, además, con el fiscal general del estado de Nueva York, Erick Schneiderman, y Cristina Schwarz, presidente y gerente general de Telemundo 47 Nueva York.

Resaltó que en la provincia Hermanas Mirabal nacieron Patria, Minerva y María Teresa Mirabal a las que consideró “ejemplo de patriotismo y heroísmo para todas las mujeres del mundo, ya que perseveraron con sus ideas y luchas llegando a morir como víctimas de sus ideales en aras de la democracia que estuvo marchitada durante décadas, hasta los acontecimientos del 25 de Noviembre de 1960, cuando fueron asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo y cuyo crimen culminó una serie de hechos que terminaron con la muerte del tirano el 30 de mayo de 1961”.

Selman invitó a la comunidad dominicana a asistir masivamente al Desfile Dominicano de Nueva York que tiene como Gran Mariscal al artista Juan Luis Guerra y que se realizará este domingo 14, a partir del mediodía a lo largo de la Avenida de Las Américas, en Manhattan, ya que el mismo sirve no sólo para diversión, sino también para reafirmar la identidad de la República Dominicana y enarbolar con orgullo y amor cívico el legado histórico, cultural y artístico de la dominicanidad.

Manifestó que el Consulado continuará apoyando a la Junta presidida por Ángela Fernández que asumió el año pasado la dirección del Dominican Day Parade, Inc. (Defile Dominicano de Nueva York) para promover las riquezas culturales, el folklor y las tradiciones populares de la nación dominicana. “Este comité organizador está compuesto ahora por personas de sobrada probidad, mucha experiencia y transparencia en la dirección de entidades comunitarias”, precisó.

Las mujeres homenajeadas son, entre otras, Alicia Ortega, Madrina Internacional; Daysi Auger de Domínguez, Madrina; Dras. Amarilis Jacobo, DDS y Ángela Díaz, MD, Embajadoras de Salud; Dra. Nurys D’ Oleo, Logro de Vida; Patria López, Embadadora Beauty; concejal Julissa Ferreras, Embajadora de Servicio Público; Zenaida Méndez, Ana Ofelia Rodríguez, Phd y Rosita Romero, Embajadoras de Servicio Comunitario.

También Carolina Conteras “Miss Rizos”, Anacaona; Mino Lora, Diomary Peña y Raquel Cepeda, Caciques; Jenny Jorge y Dra. Rosanna Vargas, Estrellas Nacientes; Scherezada García, Yorka Ralwins e Iliana Emilia García Ubiñas, Embajadoras de Artes; Patria López, Embajadora de la Industria Estética; Milagros Batista y Lucia Rodríguez, Embajadoras de la Moda; y Sibila Vargas, presentadora de la cadena televisiva WNBC.

Pies de fotos:

NUEVA YORK.-El cónsul general Eduardo Selman mientras se dirigía a los asistentes a la gala del Desfile Dominicano de Nueva York durante el homenaje a 25 destacadas líderes y emprendedoras dominicanas. En primer plano en el extremo derecho, el fiscal general del estado, Erick Schneiderman. Foto 1672.

NUEVA YORK.-El cónsul general Eduardo Selman, segundo desde izquierda, junto a la doctora Amarilis Jacobo, la periodista investigadora Alicia Ortega; Ruddy Fuertes y Patria López. Foto 1676.

NUEVA YORK.-Desde izquierda, Ángela Fernández, presidenta del Desfile Dominicano de Nueva York, el cónsul Eduardo Selman y la periodista e investigadora de SIN, Alicia Ortega. Foto 1689.

NUEVA YORK.-Cristina Schwarz, presidente y gerente general de Telemundo 47 Nueva York y el cónsul general Eduardo Selman durante la gala del Desfile Dominicano de Nueva York. Foto 9683.

Comenta