Cónsul dominicano en Nueva York dice avances en RD están a la vista de todos

Por admin Jueves 2 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, manifestó que los avances que ha experimentado la República Dominicana en los gobiernos del presidente Danilo Medina están a la vista de todos, pudiendo evidenciarse el crecimiento económico y la estabilidad.

Preguntado por este reportero sobre el discurso del mandatario, expresó que el mismo ha significado un mensaje de esperanza para la mayoría del pueblo dominicano, que entiende que el presidente Medina ha venido traduciendo un cambio en su economía y en la calidad de vida de los más desposeídos.

El desarrollo en los sectores de la vida nacional se refleja en todos los rincones del país y lo observan en todo el mundo, pudiendo citar la construcción de 104 obras viales; y otras en vías de construcción de gran impacto social y económico.

Asimismo un aumento salarial de más de un 100 % a policías y militares; sacar de la pobreza a más de un millón de personas; la recién aprobada Ley de Tránsito, Transporte y Movilidad; la construcción de viviendas sigue en su agenda, como la construcción de la Ciudad Juan Bosch en Santiago, que aportará 10 mil viviendas y del Nuevo Domingo Savio, un proyecto que beneficiará a cinco mil personas de los sectores de Las Cañitas y La Ciénaga.

También el crecimiento de la economía dominicana en un 6.6%, colocando el país caribeño a la cabeza en toda América, certificado por las principales calificadoras de riesgo, como Moody’s, Fitch y Standard & Poors, entre otras. Igualmente, la CEPAL, FMI y el BID coinciden en que para 2017 continuaremos con el mismo crecimiento.

Debido a la estabilidad en RD, “en el 2016 llegaron al país seis millones de turistas, casi 400 mil más que en el 2015, lo que ha permitido que los ingresos por concepto de turismo, que es nuestro principal generador de divisas, crecieran casi un 10% el año pasado, alcanzando una cifra de US$6,721.5 millones”, explicó el cónsul.

"Más del 70% de los quisqueyanos cuenta con seguro de salud, además Medina solicitó al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de ley de extinción de dominio y la modificación de la ley de lavado de activos con el propósito de combatir la corrupción, lo que permitirá al Estado decomisar y recuperar de manera ágil los bienes adquiridos por actos de corrupción", sostuvo Castillo.

Corroboró lo dicho por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en materia de transparencia, que Medina ha hecho lo que ningún presidente había hecho, crear la Cuenta Única del Tesoro; los sorteos para la construcción de obras civiles; la implementación de la Bolsa Agropecuaria a fin de la obtención de los permisos de importación y el traspaso al Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) de las compras de medicamentos destinados a los hospitales públicos, entre otras medidas.

Por Ramón Mercedes