Cónsul dominicano en Alemania se reúne con jóvenes residentes en Frankfurt

Por admin domingo 23 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, FRANKFURT, ALEMANIA.- El cónsul general de la República Dominicana en Frankfurt, Ramón Carreño, se reunió con jóvenes dominicanos residentes en esa ciudad con el objetivo de conocer sus principales inquietudes y se comprometió a trabajar junto a ellos en los temas que más afectan su desarrollo e integración.

El encuentro que fue organizado por el consulado con la finalidad de contribuir a buscar solución a los problemas en educación, trabajo e integración, entre otros aspectos.

Durante la actividad los jóvenes dominicanos se comprometieron trabajar junto al consulado en los temas que fueron discutidos y que afectan de manera sensible a este segmento de la población dominicana.

Además de exponer situaciones que afectan a la juventud establecida en Frankfurt, le solicitaron al cónsul Carreño intervenir para lograr la consolidación de la unidad de los dominicanos para emprender proyectos que redunden en beneficio de toda la colectividad.

Asimismo, lamentaron que la Junta Central Electoral (JCE) no disponga de una oficina en Frankfurt y que el consulado general tampoco disponga de una máquina para imprimir los pasaportes a pesar que en los últimos años ha aumentado considerablemente la población dominicana en esa ciudad europea.

En tanto que el cónsul Ramón Carreño se comprometió con los asistentes llevar sus demandas ante el presidente de la República por intermedio del canciller Miguel Vargas Maldonado.

POR ORLANDO ARIAS

Apple Store Google Play
Continuar