Cónsul dominicana en California recibe a actriz Zoe Saldaña

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, Los Ángeles, CA. La cónsul general de la República Dominicana en California, Janet Blandino, recibió en la sede consular la visita de cortesía de la famosa actriz de origen dominicano  Zoe Saldana,  quien expresó su apoyo al trabajo de esta misión en beneficio de la comunidad dominicana y en la promoción del país.

Blandino expresó su satisfacción por el  encuentro con la destacada actriz, tras definirla como un orgullo dominicano.

Zoé  ha protagonizado importantes películas  como Star Trek, Avatar y Guardianes de la Galaxia, situadas entre las más taquilleras del cine en el mundo.

En el año 2018, su trabajo fue reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El Consulado General de la República Dominicana desarrolló durante el 2019 un conjunto de planes, programas y actividades en cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la Presidencia de la República.

También, del Plan Operativo Anual establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de garantizar la calidad de servicios consulares, la protección de los nacionales radicados dentro de esta jurisdicción y la promoción de las ofertas comerciales y turísticas de la República Dominicana.

En esta gestión consular se han realizado varios encuentros de cierre de año con figuras dominicanas destacadas en el exterior.

Figuran dentro de esta iniciativa, un reconocimiento a la locutora Angely Báez, quien recientemente se convirtió en la primera dominicana en recibir un “Voice Arts Awards”, otorgado por la Society of Voice Arts and Sciences, en la categoría de “Narradora de Audiolibros de Ficción” en español.

Encuentro con empresarios

Por otro lado, en un acto sin precedente, la Sede Consular Dominicana, en la Costa Oeste de los Estados Unidos,  realizó su Primer Encuentro de Empresarios Dominicanos radicados en la ciudad de Los Ángeles.

El evento contó con la participación de 26 empresas enfocadas en diferentes ámbitos comerciales tales como bienes raíces, planificación financiera, gastronomía y odontología, entre otras.  Participaron decenas de integrantes de la comunidad dominicana interesados en conocer y apoyar el convocado grupo de emprendedores quisqueyanos en Los Ángeles, California.

“Que mejor y más bonita muestra de solidaridad nos podemos obsequiar mutuamente en esta tierra tan lejana de nuestra patria?  Con la finalidad de continuar estrechando los enlaces de unidos, hoy conectamos nuestros emprendedores con nuestra comunidad. Conocemos de sus servicios y de sus ofertas.  Dominicanos consumiendo de lo que otros dominicanos ofrecen!” destacó la cónsul Blandino, durante su discurso al público presente.

Anuncios