Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Denuncian construyen guardería infantil próximo a cañada en Puerto Plata

Denuncian construyen guardería infantil próximo a cañada en Puerto Plata
De acuerdo a las denuncias en época de lluvias su cauce tiende a desbordarse e inunda todo el entorno. ( Antonio Heredi).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos denunciaron que el Gobierno construye una guardería infantil en una comunidad de esta provincia a menos de dos metros del cauce de una peligrosa cañada.

La referida construcción se realiza cerca de los silos de la comunidad San Marcos, donde según denuncias de moradores del sector el afluente baja desde la Loma Isabel de Torres y en época de lluvias su cauce tiende a desbordarse e inunda todo el entorno.

Dijeron que la rambla abarca un gran perímetro, a tal punto que para iniciar la edificación que alojará el hogar infantil, fue preciso utilizar una pala mecánica para canalizar el cauce lleno de basura y sedimentos por donde corre un caudal temporal u ocasional, debido a las lluvias.

Esta obra es levantada con un costo millonario a través del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, y sus labores de construcción llevan más de tres años paralizadas, debido a que supuestamente desde los ministerios de Educación y Obras Públicas no le han pagado las cubicaciones al ingeniero que erige la misma.

Varios ciudadanos consultados sobre la inminente peligrosidad de construir esa aldea infantil en el mismo entorno por donde baja un fuerte torrente de agua, expresaron que las autoridades deben tomar cartas en el  asunto, antes de queí se produzca una situación lamentable.

 

Comenta