Construyen granja a porcicultores de Guerra y les financia 42.4 millones de pesos

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo agropecuario (FEDA), construye una moderna granja a los porcicultores del municipio San Antonio de Guerra provincia Santo Domingo, a quienes se les financian unos 42.4 millones de pesos como resultado de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

Estos productores fueron contactados por el presidente Danilo Medina en su visita 137 y a los cuales le prometió la construcción de dicha granja porcina y hoy esa promesa es una realidad.

El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, quien superviso la obra de infraestructura que está en un 70% de construcción, dijo que cumple al pie de la letra con la palabra empeñada del presidente Medina, quien no escatima esfuerzo en llevar bienestar a cada comunidad del país.

Precisó que con esas instalaciones los productores de esa localidad se colocaran en condiciones de aportar a su propio desarrollo y a la economía del país.

“Esta moderna granja porcina que construye el organismo que dirijo y que supervisamos constantemente, para asegurarnos de la calidad de su terminación, se va a constituir en un modelo para todos los porcicultores de la zona” agregó.

Sostuvo que la granja que se construye a un costo de unos RD$ 33.8 millones de pesos cuenta con todas las áreas para crianza, engorde, procesamiento, cuarto frio, y centro de acopio en un total de 8 naves para más de 266 madres, las cuales deben producir unos 5 mil animales al año, generando más de 478 mil kilos de carne.

Señaló que porcicultores unos 85 en total están agrupados en la Asociación Agraria Campesina del Monte (ASACAMO) y forman parte de la ayuda del gobierno a los productores organizados del país.

El presidente de los `porcicultores Luis Manuel Jiménez, dijo sentirse regocijado ya que por primera vez los productores de cerdos de este municipio van a tener su granja, donde producirán a gran escala.

Indicó que aumentaran en calidad y cantidad la producción porcina para abastecer el mercado del gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Gracias a que tenemos un Presidente preocupado por el bienestar de todos los porcicultores y las comunidades, tendiéndonos su mano amiga, para que cambiemos de una forma artesanal a insertarnos en la mecanización y la producción moderna” expresó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar