Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Construyen carriles protegidos para ciclistas en el Puente de Brooklyn

Construyen carriles protegidos para ciclistas en el Puente de Brooklyn
Construyen carriles protegidos para ciclistas en el Puente de Brooklyn
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK. – El Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT) construirá carriles protegidos para ciclistas en el Puente de Brooklyn .

Indicó que el próximo lunes a las 9 p.m. parte del Puente de Brooklyn será cerrado al tránsito vehicular, para dar inicio esa noche a la construcción de carriles protegidos para bicicletas.

El alcalde Bill de Blasio expresó que, de esta manera se eliminará la actual congestión que se registra en la vía de paseo en el medio del puente que es usada a la misma vez por peatones y ciclistas.

“El plan ’Bridges for the People’ es una hermosa reinvención del puente más emblemático de la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde

Agregó que antes de que el Puente de Brooklyn fuera reconfigurado por última vez en 1950, transportaba a 400,000 neoyorquinos todos los días, pero la sustitución completa del tranvía por carriles para automóviles redujo el número de usuarios diarios del puente en más de la mitad.

Dijo que, al agregar nuevos carriles para bicicletas protegidos en el puente, finalmente comenzaran a reequilibrar el tráfico.

Según informó el portal Diario NY , como parte del proyecto, el carril vehicular más interno con destino a Manhattan en el Puente de Brooklyn se eliminará y se transformará en un carril de bicis protegido de dos vías, uno en cada dirección.

El DOT advirtió a los automovilistas que normalmente acceden al puente desde el centro de Brooklyn que es posible que tengan que ajustar sus patrones de viaje tanto durante como después de la construcción. A partir del lunes por la noche, ya que no se permitirá el giro a la derecha desde la calle Tillary en dirección oeste hacia el Puente de Brooklyn.

El comisionado del DOT, Hank Gutman dijo que, “A lo largo de esa larga historia, el puente ha cambiado con los tiempos, ya que los carruajes tirados por caballos fueron reemplazados por tranvías, que luego se retiraron con la llegada de los carriles para automóviles. En los próximos meses, volveremos a transformar este puente que todos amamos, esta vez con nuevos carriles para bicicletas que invierten en el futuro más sostenible del puente”.

Esta será la primera reconfiguración del icónico puente desde que se eliminaron permanentemente las vías del tranvía en 1950.El Puente de Brooklyn, una de las estructuras icónicas de Estados Unidos, celebrará este año su 138º aniversario

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta