Construirán vivienda a familia levantó casa en mata de javilla en Santiago  

Por El Nuevo Diario viernes 26 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda y el Plan Social de la Presidencia se habrían comprometido a dotar de una vivienda amueblada a una familia que vive en una casa improvisada construida encima de una mata de javilla, en la comunidad el Puñal de Santiago.

Las condiciones en que vive la familia integrada por cinco miembros fue presentada en un reportaje publicado en un medio de comunicación el pasado viernes, lo que habría llamado la atención del Gobierno que se comprometió a construir la casa y a equiparla de los ajuares del hogar.

La familia que por sus carencias económicas tuvo que construir la improvisada vivienda en la parte superior del árbol está integrada por dos niños de seis y cuatro años de edad, su hermano de 23 y los padres.

La casa fue levantada con trozos de madera, cartón y zinc.

La pareja de esposos integrada por Ramón Adolfo Guzmán y Rosairis Hernández habrían tenido que construir la improvisada casucha en sima del árbol debido a que no tienen ingresos económicos porque ninguno de los dos tiene empleos.

La vivienda tiene dos años de haber sido construida en sima del árbol, lo que mantenía atemorizados a los integrantes de la referida familia, debido a la inseguridad y a los peligros a que están expuestos.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar