Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Construirán un puente flotante con forma de libélula en China

Construirán un puente flotante con forma de libélula en China
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gobierno de la Ciudad de Ordos, China contrató al arquitecto londinense Margot Krasojevic, famoso por su diseño experimental y de vanguardia para crear un puente flotante con una forma curiosa, el cual cruzará el río Wulan Mulun en el distrito de Kangbashi.

Este puente está inspirado por el barco FLIP que gira 90 grados y flota cuando está en posición, el “puente dragón o libélula” tendrá una estructura flexible. “El puente girará y dará la vela para definir una nueva tipología, que sintetizará el movimiento y la flexibilidad como un yate.” dijo Krasojevic a MailOnline.

Este nuevo proyecto innovador contendrá un segmento flotante principal, que será compatible con tres pasarelas en expansión y una triple vela de fibra de carbono. El puente podrá doblarse en varias secciones que se apilaran entre sí y se apoyara en una estructura secundaria hidráulica, al mismo tiempo una pasarela peatonal se extenderá en él.

MailOnline informó que el puente flotante puede ser amarrado a lo largo de un muelle, a lo largo del río o posicionado de forma permanente. Se usará una estructura estancada al agua y se utilizará como pilar.

Con enormes tornillos como amarres, junto con nueve anclajes que pesaran toneladas, también se utilizan para asegurar la estabilidad y evitar que la estructura se deriva o se mueva.

“Se tiene pensado construir cerca del muelle un restaurante y una cafetería, incluso un cine. La Ciudad demanda un diseño adaptable en lugar de una presencia arquitectónica estática y debilitante.” dijo Krasojevic.

Con información de Grandes Medios

Comenta