Constructora presenta nueva guía de seguridad ante reapertura sector inmobiliario

Por El Nuevo Diario lunes 25 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La actual pandemia que vive el mundo llevó al cierre y rezago de sectores productivos importantes, pero ante la inminente paulatina apertura de la economía dominicana el área de la construcción se prepara para una nueva etapa, indicaron este lunes ejecutivos de la Constructora ARPELS. 

Esto, debido a que la expansión del sector obtuvo un valor de 10.5%, siendo el de mayor crecimiento en el año 2019 y representando el 19% del producto interno bruto (PIB) del país. 

La Constructora ARPELS explicó en un comunicado que el sector tiene grandes retos, y que la prioridad en estos momentos es preservar la salud de sus colaboradores y clientes; brindando las herramientas necesarias que garanticen la higiene y seguridad evitando con esto la propagación del coronavirus. 

“Con las medidas de seguridad en ARPELS estaremos vigilando y controlando la entrada del personal a las obras y la oficina; además, estableceremos turnos de trabajo por zonas y prioridades, donde serán usados todos los equipos de seguridad que establecen las organizaciones de salud y que son necesarios para laborar en obra”, explicó la arquitecta Georgette Almánzar.

El sector de la construcción en República Dominicana genera unos 400 mil empleos directos en todo el territorio nacional y es importante seguir cada uno de los procedimientos que ofrece la guía en sus diferentes etapas.  

En la misma se contemplan medidas como la capacitación de todos los trabajadores, supervisores y subcontratistas, protocolos de ingreso y el uso de herramientas necesarias durante el control de acceso, procedimientos a seguir en caso de presentación de síntomas o casos sospechosos, distribución del personal por áreas, chequeo de temperatura rutinarios y beneficios a sus clientes. 

El desarrollo de proyectos sigue una premisa minimalista, tanto en los espacios, forma, lenguaje y diseños arquitectónicos de interiorismo contemporáneo, finas terminaciones, modernas fachadas y ubicaciones estratégicas que permiten disfrutar de panorámicas que quitan el aliento de la ciudad, el mar Caribe y las montañas; elementos diferenciadores que convierte a cada proyecto Arpel en un sinónimo de optimización, elegancia y seguridad. 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar