Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Constructora Odebrecht informa monitoreo de EE.UU. ha sido cerrado

Constructora Odebrecht informa monitoreo de EE.UU. ha sido cerrado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La constructora Odebrecht informó este miércoles que ha sido cerrado el monitoreo externo independiente que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) estaba realizando dentro de nuestra empresa desde febrero del 2017.

En un comunicado firmado por el presidente del Consejo de Administración de Odebrecht, José Mauro Carneiro da Cunha, indica que el monitor del DoJ certificó que el sistema de conformidad de Odebrecht, incluyendo nuestras políticas y procedimientos, está diseñado e implementado para prevenir y detectar potenciales violaciones de las leyes anticorrupción.

“Todos nosotros, integrantes del Grupo Odebrecht, reconocemos este sistema como parte importante de las operaciones en el día a día de los negocios”, indica.

Resalta que hubo, en este período, “mejorías significativas en el ambiente de controles de la empresa. Odebrecht, hoy, es profundamente diferente de aquella empresa de la época del acuerdo de clemencia, origen del monitoreo. El monitor y su equipo, por tanto, fueron testigos de la transformación que emprendimos”.

«Para nosotros, el fin del monitoreo y la certificación del monitor del DoJ son un sello. Son el certificado más elocuente de que Odebrecht aprendió con sus propios errores y cumplió uno de los principales compromisos del acuerdo con las autoridades», señala.

Finaliza, «esto no significa que somos diferentes. Significa que actuamos como las corporaciones que actúan con ética, integridad y transparencia. Este es un camino sin regreso, conforme el compromiso asumido y reafirmado por nuestros accionistas y por todos nuestros integrantes. Ahora, nuestra concentración es el futuro. Estamos construyendo nuestro futuro en estas bases, y en un momento muy especial: somos, actualmente, una empresa al mismo tiempo experimentada y joven».

 

Comenta