Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Constructora Melatti aclara accidente en torre

Constructora Melatti aclara accidente en torre
Torre Shalom VI. Fuente externa.
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Mediante un comunicado, la Constructora Melatti ofreció detalles de los hechos ocurridos en lugar de la obra que se está construyendo en la calle Manuel de Jesús Troncoso esquina calle Pablo Neruda en el Sector de Piantini y donde un obrero perdió la vida y otros dos resultaron heridos.
Señalan que durante la hora de almuerzo, unos empleados de Tavares Industrial, compañía que da servicios del colado del hormigón a su empresa, se ubicaron a almorzar entre los puntales situados debajo del encofrado de la pérgola de decoración arquitectónica de una de las cuatro esquinas de la edificación con una dimensión de aproximadamente de 1.50m de ancho x 6.20m de largo que fue afectada.
En ese sentido aclaran que todos los trabajadores son instruidos que debajo de los encofrados, por pequeños que sean, es una zona restringida que solamente pueden penetrar el personal de carpintería calificado.
“Lo que quiere decir que el hecho fue un lamentable accidente por estos empleados no cumplir con las normas de seguridad establecidas, incluso siendo estos advertidos hoy que no podían estar en la zona mencionada”, expresan en un documento enviado a los medios de comunicación.
Afirman que Constructora Melatti, es una empresa que tiene más de 20 años laborando en el sector, constituida y operando con todos los requisitos y formalidades legales que exigen las leyes dominicanas y que este miércoles por primera vez fueron testigos de un hecho lamentable que cobró la vida de una persona empleado de la empresa Tavares Industrial.
“Lamentamos la perdida de este ser humano y trabajador y nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. También salieron con heridas leves dos empleados que forman parte de nuestra empresa, estando en la actualidad fuera de peligro”, exponen.
Indican que la Constructora Melatti se compromete a darle todo el soporte y el apoyo que necesiten sus empleados afectados en cumplimiento con las normativas establecidas y relativas a estos hechos.
“Hacemos este documento público, para no dar cabida a las especulaciones y que los medios y el público en general queden oportunamente informado de este lamentable suceso”.

Comenta