Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Construcción del Parque de Raquetas avanza en un 70%  para Centroamericanos en Colombia

Construcción del Parque de Raquetas avanza en un 70%  para Centroamericanos en Colombia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Sin descanso avanzan las obras de los escenarios deportivos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. En esta ocasión, el alcalde Alejandro Char, en compañía del tenista barranquillero José René Mejía, recorrió el Parque de Raquetas para verificar la evolución de los trabajos que se adelantan en el recinto que tendrá capacidad para 2.200 personas.

El alcalde destacó el buen ritmo de la obra: “Estamos contentos con el gran avance que lleva la construcción, que hoy tiene el 70 por ciento, y lo más importante es que estará lista siete meses antes de que empiecen los Juegos Centroamericanos, y este complejo deportivo le quedará a la ciudad para promover la práctica de este importante deporte, como es el tenis, y se jugarán torneos de talla internacional”.

También aseguró que “en este complejo deportivo se construyen 5 canchas y se están interviniendo las 4 existentes. Contará con áreas de competición, circulación, zonas comunes, silletería, camerinos, baños, que nos permiten responder con todas las exigencias que solicita la organización de estos juegos”, destacó el mandatario.

El nuevo Parque de Raquetas estará ubicado en la esquina de la calle 100 con carrera 53 y cumplirá con las normas deportivas de la Odecabe y Coldeportes.

En la edición XXIII de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 participarán deportistas de 37 países, una cifra récord. La máxima había sido 31.

En Barranquilla y sus subsedes (Cali y Bogotá) se disputarán competencias en 36 deportes y 47 disciplinas. En total se llevarán a cabo 470 pruebas.

Comenta