Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Constitucionalistas respaldan acciones judiciales emprendidas en caso Odebrecht

Constitucionalistas respaldan acciones judiciales emprendidas en caso Odebrecht
Combatientes constitucionalistas en rueda de prensa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación de Militares Constitucionalistas de Abril de 1965, tras anunciar que el próximo viernes 16 realizará una parada cívica frente al Tribunal Constitucional (TC), en reclamo de la emisión de una sentencia favorable; se mostró de acuerdo con las últimas medidas de tipo judicial que se han tomado en el país.

“A nosotros, que hemos sido abanderados de la lucha en contra de la corrupción desde 1965 a la fecha, no nos queda otro remedio que respaldar esos apresamientos tras la sentencia dictada por el juez Francisco Ortega Polanco, en el caso de soborno de la empresa Odebrecht”, manifestó Andrés Fortunato Victoriá, presidente de la fundación.

Asimismo, agregó “nos queda la obligación de hacer un llamado al gobierno dominicano, a que después de haber comenzado esa lucha, la continúe. Tiene que seguir a través del Departamento de Ética, del Departamento Anticorrupción de la República”.

En ese mismo orden de ideas, Fortunato Victoriá indicó que esas instituciones del Estado deben aliarse a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas, y que ahí tiene que estar vinculado al Congreso, a fin de evitar los actos que riñan contra la moral y las buenas costumbres.

“Porque el Congreso es quien tiene el mandato constitucional en el artículo 93 Numeral dos letra A, B, de supervisar todas las obras del Estado; todas las inversiones, para saber si estas se ajustan a la Constitución y las leyes”, aclaró.

“La Fundación no llega a entender el porqué del silencio del Tribunal en torno a su demanda, si fueron estos militares quienes junto al pueblo se levantaron contra la corrupción que sembraron en el país los que le dieron el golpe de Estado al presidente Juan Bosch”, preguntó Fortunato Victoriá.

Comenta