Consorcio de aseo urbano Conwaste anuncia incluyó nuevos equipos en recogida de basura SDN

Por Carlos Luis Baron viernes 10 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consorcio ConWaste Dominicana, encargado de la recogida y disposición final de la basura en el municipio de Santo Domingo Norte, dio a conocer las estrategias que implementa en esa demarcación para desarrollar este arduo trabajo, al tiempo que expresaron desarrollan con mucha efectividad.

Pedro Gabriel Batista, gerente general de la empresa que tiene a su cargo la responsabilidad del ornato en ese municipio, explicó que el éxito obtenido en la recogida de la basura se debe a la acumulada experiencia de más de 20 años en Puerto Rico y más de tres años en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Batista manifestó que Conwaste Dominicana cuenta en la actualidad con una flotilla de más de 50 camiones propios, así como 25 camiones contratados disponibles para la recogida, en lugares de difícil acceso en los diferentes sectores de Santo Domingo Norte.

Agregó que actualmente cuentan con una empleomanía de 180 empleados de los cuales el 95% pertenecen al municipio Santo Domingo Norte, en la que 28 camiones compactadores, los que junto a 14 camiones abiertos, cada día brindan el servicio de recogida de desechos sólidos tanto en Los Guaricanos, Villa Mella, Haras Nacionales y Sabana Perdida.

El ejecutivo de Conwaste dijo que esa cantidad de equipos y empleados contribuyen a que puedan ser recolectados cada mes entre 11 y trece mil toneladas de desperdicios en jornadas de trabajo de 20 horas al día, los siete días a la semana.

Precisó que la jornada de labores se inicia diariamente a las cinco (5:00) de la mañana hasta el mediodía en treinta rutas 24 diurnas y seis nocturnas.

El método de trabajo incluye campañas educativas en coordinación con las comunidades a través de sus juntas de vecinos, también aplica el programa de limpieza denominado zona limpia, con el que persigue eliminar todos los vertederos clandestinos o improvisados en aceras, solares y otros espacios.

Indicó que la empresa, subsidiaria de la puertorriqueña Consolidated Waste Services Corp, está cumpliendo al pie de la letra el acuerdo suscrito con el cabildo de Santo Domingo Norte, en noviembre del 2015, tras ganar una licitación pública internacional con esos fines.

Batista agregó que además, ha instalado 97 contenedores de metal en calles, avenidas y puntos críticos donde antes eran improvisados vertederos a cielo abierto, por ciudadanos que arrojaban los desperdicios en cualquier lugar.

Estas opiniones fueron secundadas por los presidentes de las Juntas de vecinos de Sabana Perdida Norte y Sur, Carlos Padilla y Ramón Gómez Rodríguez, quienes expresaron que la empresa sigue dando muestras de que realmente conoce el tema de recolección de basura.

Ambos coincidieron en resaltar la buena labor que está realizando la compañía recolectora de desechos sólidos en sus respectivas demarcaciones.

Pedro Gabriel Batista, quien estuvo acompañado de Nelson Acosta, gerente de operaciones y José González, gerente de campos de la empresa reveló que la empresa en sus planes de consolidar el trabajo que realizan optaron por adquirir recientemente 4 camiones compactadores de 11 yardas, una pala mecánica, al tiempo que dijo en las aduanas se encuentra un Roll Off, que también será integrado a las labores de limpieza de Santo Domingo Norte.

Conwaste

Conwaste Dominicana es filial de Conwaste Puerto Rico y compañía que maneja temas importantes sobre desechos sólidos y aspectos técnicos ambientales, que van desde recogido, reciclaje y administración de vertederos, con más de 20 años de experiencia en el área y una alta satisfacción de sus clientes en Puerto Rico.

Apple Store Google Play
Continuar