Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Consorcio azucarero denuncia sus empleados reciben alegadas amenazas en Bahoruco

Consorcio azucarero denuncia sus empleados reciben alegadas amenazas en Bahoruco
Terrenos del Concejo Estatal del Azúcar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA. – El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, denunció este martes que personas que ocupan de manera ilegal terrenos del Concejo Estatal del Azúcar (CEA), amenazan a empleados de esa entidad de quemarles las maquinarias y vehículos pesados en las inmediaciones de las zonas cañeras de Bahoruco.

Señaló que estas acciones podrían provocar situaciones lamentables e hizo un llamado a la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona, así como también al Ejército de República Dominicana (ERD) para que tomen medidas preventivas de seguridad.

Expresó que la seguridad de sus operadores de vehículos pesados está en peligro, tras las amenazas recibidas por invasores de terrenos, quienes según señaló buscan la forma de provocar enfrentamientos violentos para llamar la atención nacional.

El  consorcio azucarero también denunció que sus bienes están corriendo riegos, y dijo sentir preocupación al observar los niveles de violencia en los ocupantes de tierras, porque según señalan, como entidad privada el CAC no tiene los medios para impedir dichas acciones.

Recientemente la Sala Civil del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Bahoruco, declaró inadmisible e incompetente, una Acción de Amparo sometida por  cinco asociaciones de agricultores de esta provincia, quienes demandaban al CEA, CAC y al Instituto Agrario Dominicano (IAD) por supuestas invasiones de predios agrícolas en la parcela número 273.

Comenta