Consorcio Azucarero Central inicia pago de RD$ 43 millones a parceleros y agricultores  

Por Ramon A. Medina viernes 17 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, TAMAYO, BAHORUCO.- El Consorcio Azucarero Central (CAC) hizo entrega la tarde de este jueves del pago por concepto de arrendamiento para la producción de Caña, la suma de RD$ 10.8 millones a 366 parceleros del asentamiento AC-528 y 575 o Aguacatico-1, correspondiente al período de arrendamiento 2021-2022,  y entregará a agricultores del Proyecto AC-468 de Angostura (Cadoca), el monto de RD$ 33 millones, de 2022 al 2027, para un total de RD$43 millones.

La información fue suministrada por Julio Fernández, gerente de comunicaciones del CAC, en un acto realizado en el salón multiusos de Tamayo, donde estuvo presente la gobernadora Juana Cristina Mateo; el director Regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Miguel Ángel Cruz Reyes; el acalde de Tamayo, Luis Milcíades Montes de Oca, y los parceleros beneficiados.

“Hoy concluyó el acuerdo público privado entre el CAC y el proyecto AC-468 o Cadoca, el cual, por 15 años se caracterizó por la armonía y cumplimiento a cabalidad de lo pautado, entre la empresa y los 336 parceleros “dijo.

Asimismo, manifestó, que como resultado de esa experiencia se anunció la extensión del acuerdo en participación por otros veinte años entre los parceleros de Angostura y el consorcio.

A nombre del CAC, Fernández dio agradecimiento por todo el apoyo mostrado, por el Gobierno dominicano y muy especialmente a los funcionarios presentes en la actividad, quienes “representan el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, de continuar dinamizando el desarrollo socioeconómico de la región y el país”.

Acotó, que como empresa, el Consorcio Azucarero Central, reafirma su deseo de continuar con este tipo de alianzas, que permiten al país caminar por la senda del desarrollo, sembrando y  cosechando caña de azúcar, para crear su propio crecimiento.

A nombre de los parceleros habló Santo Gabino Batista, quien dijo que “los agricultores están rebosantes de alegría, porque hoy reciben su pago por concepto de arrendamiento y podrán pasarla bien junto a sus familiares”.

Apple Store Google Play
Continuar