Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJuan LópezJuan López

A consolidar la unidad del PLD

COMPARTIR:

Durante todo el discurrir de este año 2017, se vaticinó y promovió  a través de los medios de comunicación y redes sociales sobre las “profundas contradicciones entre Danilo y Leonel” que serían las causas para la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esta especulación y “hasta deseos” en reducidos grupos de adversarios se fundamentan en las diferencias transitorias que existen en el PLD con relación  a la forma para realizar las primarias de los partidos y en torno a la candidatura presidencial que presentará el PLD para los próximos comicios del 2020.

La aprobación de la Ley de Partido con primarias abiertas o cerradas no será causa suficiente para dividir al PLD.

En el tiempo que se considere oportuno (del 2919), el PLD escogerá sus diferentes candidaturas para las elecciones municipales a celebrarse en febrero del 2020. En base al sistema de selección aprobado y con métodos democráticos, los peledeistas también  sabrán seleccionar a sus mejores candidatos para postularlos a la  presidencia y al congreso nacional. ¡De eso no cabe la menor duda!

Ante cualquier acontecimiento alrededor del gobierno o decisión política a ser valorada por el Comité Político o Comité Central del PLD, dicho reducido sector de la sociedad política y ciertos “opinólogos” enquistados  en la oposición desatan una campaña mediática preñada de “sus deseos” y análisis  subjetivos, con la  pretensión de crear la percepción de que se acerca el final de la unidad peledeista.

Ese sector, por cierto muy  minoritario en la R. Dominicana (RD),  que sueña y acaricia la división del PLD, se quedará en sueño, porque los ¡sueños, sueños son!

A la realidad política de nuestro país, su estabilidad económica y a la gobernabilidad democrática le conviene y necesita que se consolide la unidad del PLD.

Consolidar la unidad de PLD conviene, directamente, a los peledeistas orgánicos y simpatizantes, e indirectamente,  al conjunto de los 13 partidos aliados a través del Bloque Progresista (62% del pueblo electoral).

Consolidar la unidad del PLD conviene a sus dos principales líderes (Danilo y Leonel) y a la totalidad de candidatos municipales, congresuales y presidencial que se postularán  por el Partido de la Estrella Amarilla y organizaciones aliadas, en las elecciones del 2020.

Consolidar la unidad del PLD conviene al gobierno del Presidente Medina, a la paz  y a la institucionalidad democrática que actualmente se disfruta en  la RD.

Consolidar la unidad del PLD conviene a la estabilidad macroeconómica, al incremento sostenido del turismo, al control de la inflación por debajo del 5% y al continuo crecimiento de la economía del país con un PIB por encima del 5%.

Conservar la unidad del PLD conviene al respeto a los derechos humanos, libertades públicas,  la soberanía nacional y al conjunto de políticas sociales que se están implementando con el propósito de mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables de la sociedad.

En definitiva, conservar la unidad del PLD  conviene a la gran mayoría para evitar el retroceso  y continuar avanzando por el camino del progreso y la modernidad de nuestro país que nos permitirán honrar a los patricios y seguir haciendo aportes para completar la obra del patricio Juan Pablo Duarte.

Los peledeistas, empezando por Danilo y Leonel, están muy conscientes de la importancia de conservar la unidad del PLD, razón por la cual abordan los problemas del país, de la política nacional y del quehacer político de su Partido con prudencia, racionalidad, madurez política, inteligencia emocional  y perspectivas de la historia, gracias a  lo cual el Partido del Prof. Juan Bosch conservará su unidad en la diversidad, que le da la suficiente fortaleza e incuestionable  garantía de un futuro promisorio al PLD para beneficio del pueblo dominicano.

Comenta

[wordads]