Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Ven exitoso mercado de valores RD, pero falta emisión de acciones

Ven exitoso mercado de valores RD, pero falta emisión de acciones
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La experta en el campo de inversiones y con un historial de éxitos en la industria de servicios bursátiles en Puerto Rico, María Teresa De los Santos, afirmó que el mercado de valores dominicano se ha ido desarrollando adecuadamente en los últimos años, aunque entiende que falta la emisión de acciones de las empresas o corporaciones.

Por otro lado, al ser entrevistada por la economista Clara González en el programa “Econométrica”, que se transmite martes y jueves a las 6:00 PM por El Nuevo Diario TV, De los Santos expresó que la crisis financiera que vive Puerto Rico ha sido producto de un mal manejo de las políticas de incentivos y el excesivo endeudamiento. Dijo que esta situación  ha provocado que la deuda  de ese país haya llegado hasta el 100% del producto interno bruto.

Entiende que esa crisis y cesación de pagos es un referente negativo el cual debe servir para la articulación de políticas de endeudamiento más responsables en la República Dominicana.

https://www.youtube.com/watch?v=rx66hkNrZDI&t=205s

Recomendó la capacitación a los agentes que interactúan en el sector financiero para lograr un mejor entendimiento de las operaciones del mercado de valores, de manera tal que puedan invertir su dinero con seguridad y garantías.

De los Santos también se refirió a la importancia de los fideicomisos para desarrollar todo tipo de proyectos económicos. Aprovechó, además, para invitar al público al curso taller  «Entendimiento y Aplicación del Fideicomiso en base a Modelos Internacionales»,  que impartirá la empresa CIEF consulting.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta