Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Consideran Intrant debe prohibir que familiares enseñen a conducir a sus parientes

Consideran Intrant debe prohibir que familiares enseñen a conducir a sus parientes
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Programa de Aprendizaje Mujeres al Volante RD 2017-2021, de la Central Nacional de transportistas Unificados (CNTU), señaló este miércoles que se debe prohibir el aprendizaje clandestino entre familiares y amigos para que sea obligatorio asistir a una escuela especializada como en los demás países que trabajan por la Seguridad Vial y la erradicación de siniestros por tránsito.  

María Díaz, directora de Mujeres al Volante RD, llamó este miércoles al Instituto Nacional Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) a implementar nuevas alternativas técnicas de seguridad vial en las Autoescuelas.

Justificó esa petición con «el caos que impera en el tránsito vehicular y los múltiples accidentes que se producen a diario».

Dijo que esas medidas deberían contribuir con la formación, regularización y rendimiento en la educación vial de los estudiantes al volante para que estos estén concienciados y preparados para insertarse en el tránsito con eficiencia, respetando las normativas y reglamentos y dando respuesta oportuna a las situaciones que se presentan en las diferentes vías. 

Indicó que «es necesario que las autoridades en coordinación con los diferentes sectores del área tomen las medidas urgentes, si se quiere dejar atrás que RD ocupe el cuarto lugar dentro de los países de mayores siniestros por tránsito». 

«Las escuelas son las protagonistas en la educación vial para la formación de los usuarios de las vías, de ellas depende la concientización, la motivación al respeto y a la obligación de obedecer las diferentes normativas que dirigen el tráfico en pos de la Seguridad Vial para la disminución de accidentes, el conocimiento de los usuarios ante las señales preventivas y reglamentarias a obedecer, las distancias permitidas y los límites de velocidad para evitar posibles siniestros es el inicio de garantizar un cambio significativo en el tránsito”, expresó Díaz. 

Conca directora del Programa de Aprendizaje Mujeres al Volante RD 2017-2021 añadió que los Simuladores son más bien un complemento de evaluación de lo ya aprendido y garantizado por esas microempresas, pero que la responsabilidad de entrenamiento descansa en las autoescuelas y la licencia debe tener un distintivo que especifique si su portador cumplió con este requisito, por lo que el INTRANT y esas microempresas deben trabajar en conjunto. 

Comenta