Conservadores de Reino Unido estarían cerca de la mayoría absoluta, según proyección

Por EFE jueves 8 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Londres.- Los conservadores de Theresa May estarían cerca de la mayoría absoluta al sacar 322 escaños en la Cámara de los Comunes, según una nueva proyección de la BBC, ocho más de lo estimado anoche tras la votación en las elecciones británicas.

De acuerdo con el sondeo a pie de urna emitido anoche por las emisoras BBC, ITV y Sky, los “tories” sacarían 314 escaños y los laboristas 266, pero la nueva proyección de la cadena pública mejora la posición del partido de la primera ministra británica.

Por su parte, los laboristas de Jeremy Corbyn ganarían 261 escaños, cinco menos de lo estimado en la consulta de anoche.

De confirmarse la nueva proyección, a los conservadores les faltarían cuatro asientos para llegar a la mayoría absoluta, de 326, en una cámara baja formada por 650 parlamentarios.

En caso de no sumar los 326 escaños necesarios, los “tories” podrían contar con el apoyo de los diputados unionistas pro-británicos de Irlanda del Norte para formar Gobierno y sacar adelante el presupuesto del Estado y el programa electoral.

En el momento de la disolución del Parlamento en mayo, los “tories” tenían 330 escaños, frente a los 229 del Laborismo. EFE

Apple Store Google Play
Continuar