Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Conservadores británicos reducen su ventaja frente a laboristas, según un sondeo

Conservadores británicos reducen su ventaja frente a laboristas, según un sondeo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, ha visto reducida en siete puntos porcentuales su ventaja sobre los laboristas de Jeremy Corbyn, según un sondeo publicado hoy por "The Times", que revela además que un 45 % frente a un 43 % cree ahora que fue erróneo votar por el "brexit".

De acuerdo con la encuesta, elaborada por YouGov del 20 al 21 y del 25 al 26 de abril entre 1.590 adultos, los "tories" (conservadores) tienen un apoyo del 45 %, frente al 29 % de los laboristas, el 10 % de los liberaldemócratas y el 7 % del eurófobo UKIP.

Esto supone una reducción de la ventaja de que gozaban los conservadores la semana pasada, cuando la misma firma demoscópica daba al partido gobernante un respaldo del 48 %, comparado con el 25 % de los laboristas, un 12 % de los liberales y un 5 % del UKIP.

La semana pasada, la ventaja de los "tories" era de 23 puntos, mientras que ahora es de 16, una reducción de siete.

El mismo sondeo revela que, por primera vez desde el referéndum sobre la Unión Europea (UE) del pasado 23 de junio, una mayoría de los encuestados -un 45 %- cree que fue una equivocación votar por salir del bloque, comparado con un 43 % que opina que se hizo lo correcto y un 12 % que dice no saber.

Un 85 % de las personas que votaron a favor del "brexit", la salida del Reino Unido de la UE, en la consulta continúan pensando que fue la decisión adecuada, mientras que un 89 % de quienes apoyaron permanecer en la Unión piensan que fue un error.

Un 43 % de los entrevistados en este estudio dijo estar a favor de un "brexit" duro -una ruptura total con el bloque, incluido el mercado único-, y un 36 % favoreció un divorcio más suave.

Preguntados sobre quien sería mejor primer ministro, Theresa May o Jeremy Corbyn, un 48 % apoyó a la actual jefa del Gobierno -un descenso de seis puntos respecto a la semana pasada-, y un 18 % confió en el líder socialdemócrata -un avance de tres puntos porcentuales-.

Los partidos británicos han empezado la precampaña para las elecciones generales anticipadas del próximo 8 de junio, convocadas por sorpresa por May con el objetivo de ampliar su mayoría de cara a las negociaciones con Bruselas y para afianzar su mandato en esta legislatura.

Comenta