Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Consejo Regional de Desarrollo pide al gobierno central relanzar el desarrollo del sector deporte en el 2020

Consejo Regional de Desarrollo pide al gobierno central relanzar el desarrollo del sector deporte en el 2020
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Relanzar el desarrollo del sector deporte en el año 2020, impulsando políticas y acciones que estimulen su acoplamiento a las exigencias actuales de la sociedad dominicana y los avances del mundo desarrollado,  fue el pedido que hizo este lunes el Consejo Regional de Desarrollo (CRD) al gobierno central, los liderazgos y a todas las instituciones del país.

Destacó que para lograr tan impostergable cometido, se hace necesario dar paso a un proceso de concertación en el que deben intervenir todos los sectores sociales, especialmente los atletas y  liderazgos deportivos de nuestra nación.

A través de un comunicado, resaltó que los nuevos tiempos y los requerimientos de las presentes y futuras generaciones, llaman al Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y a todas las entidades deportivas junto a los diversos órganos del Estado dominicano, asumir como columnas prioritarias las tareas propuestas,  por ser relevante para el desarrollo sustentable del desarrollo de República Dominicana.

El CRD con sede en San Francisco de Macorís, entiende necesario procurar el desarrollo deportivo, por medio de la planificación local, regional y nacional de sus acciones, haciendo posible la profundización de la descentralización en la toma de decisiones del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y otras entidades deportivas nacionales.

Asimismo, también estima indispensable, desarrollar la cultura del deporte, mediante la implementación de una bien articulada vinculación entre las instituciones deportivas, de salud y educativas, teniendo por soporte órganos regionales que eficazmente coordinen las entidades deportivas del sector público y privado para definir y dar seguimiento a la política deportiva.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Pidió al gobierno llamar impulsar la profesionalización de los responsables de la organización del deporte y de la educación física, así como de quienes lo practiquen.

“Como parte de la plataforma a desarrollar, ve vital la puesta en operación de centros regionales de concentración y preparación de atletas de alto rendimiento en las diferentes regiones que integran el territorio del país”, sostuvo la entidad regional.

Dijo que los nuevos tiempos y los requerimientos de las presentes y futuras generaciones, llaman al Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y a todas las entidades deportivas junto a los diversos órganos del Estado dominicano, asumir como columnas prioritarias las tareas propuestas,  por ser relevante para el desarrollo sustentable del desarrollo de República Dominicana.

La entidad quien tiene entre sus ejecutivos a José Anibal Garcia Vargas, Tony Reyes, Rubén Martínez Madera, Oscar Peguero y Francisco Calderón, entre otros.

Comenta