Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Consejo PJ crea Ventanilla Express en Registros Títulos

Consejo PJ crea Ventanilla Express en Registros Títulos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial ordenó que todos los Registros de Títulos de la Jurisdicción Inmobiliaria ofrezcan los servicios de la Ventanilla Express, que se encarga del trámite rápido de los procedimientos inmobiliarios a que se acojan los usuarios del sistema.

La decisión está contenida en el Acta núm. 01/2017, mediante la cual se dispone que los servicios de la Ventanilla Express tendrán efectividad programada en los Registros de Títulos.

La medida se inicia con la creación de Ventanillas Express para los registros de títulos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y La Vega.

Esta disposición tendrá efectividad programada para los demás Registros de Títulos, que deberán prestar el servicio express progresiva y paulatinamente, correspondiendo a la Dirección Nacional de Registros de Títulos y la Administración General de la Jurisdicción Inmobiliaria hacer la debida programación para tales fines.

El CPJ ordena que los servicios para entrega al usuario sean realizados en un período de uno a 10 días, tomando en cuenta la complejidad del asunto.

La Ventanilla Express abarca todas las operaciones propias de los Registros de Títulos. La tasa por servicios en ese sistema serán aumentados en un 100% y los usuarios interesados accederán al mismo de forma voluntaria.

El CPJ comisionó a la Dirección Nacional de Registros de Títulos y a la Administración General de la Jurisdicción Inmobiliaria, a fin de elaborar un calendario donde se indique el tiempo que debe aguardarse para dar respuesta efectiva a cada solicitud de los usuarios.

Dispone que la Contraloría de la Jurisdicción Inmobiliaria supervise todos los meses que el tiempo de entrega se cumpla efectivamente, para lo cual se rendirá un informe al Consejo del Poder Judicial.

Comenta