Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Consejo Nacional de la Magistratura se reúne este martes

Consejo Nacional de la Magistratura se reúne este martes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura  se reuniera este martes a partir de las 4:00 de la tarde, en el Palacio Nacional para conocer su cronograma de trabajo, elaborado por una comisión integrada por varios de sus miembros con ese propósito..

La comisión que preparó el informe es presidida por  Frank Soto. La integran, además, la diputada Josefa Castillo y el procurador general Jean Alain Rodríguez, con la asistencia técnica del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

La comisión fue conformada para tales fines a instancias del Presidente Danilo Medina, quien preside el CNM.

De igual forma, la tarde este martes se espera que dicho consejo  inicie los trabajos de modificación al reglamento para la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

En la pasada reunión, los representantes del Partido Revolucionario Moderno, ante el CNM, José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, plantearon  que en la evaluación para elegir a los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia, no participen el actual presidente de esa alta corte, Mariano Germán, y Frank Soto, ambos miembros del CNM.

El vocero del CNM, en la pasada reunión, Reinaldo Pared Pérez, informó que los miembros de la citada comisión tenían  un plazo hasta hoy, 16 octubre  para  presentar dicho cronograma.

Comenta