Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Consejo Nacional de Educación aprueba presupuesto de RD$153 mil millones para 2018

Consejo Nacional de Educación aprueba presupuesto de RD$153 mil millones para 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Educación aprobó este viernes a unanimidad una moción de respaldo a las ejecutorias del Ministerio de Educación  y aprobó el presupuesto del Ministerio de Educación para el próximo año, el cual asciende a más de 153 mil millones de pesos.

El organismo explicó que será un presupuesto que basará sus mayores esfuerzos en la profundización de la mejora de la calidad educativa, el programa República Digital, la capacitación docente, el programa de edificaciones escolares con Jornada Escolar Extendida, entre otras iniciativas.

Al encabezar la asamblea ordinaria del Consejo Nacional de Educación, en uno de los salones del Ministerio de Educación, Navarro informó que en el marco del programa República Digital, en las próximas dos semanas se concluirá el proceso de licitación para las adquisiciones de los computadores que se entregarán a más de 60 mil estudiantes y tres mil maestros de 150 centros educativos, en una etapa piloto del mismo, lo que permitirá identificar los aspectos que se deberán fortalecer para hacer un lanzamiento a mayor escala en todo el territorio nacional.

Inicia pago a maestros con aumento salarios

El Ministerio de Educación (Minerd), inició este viernes el pago con aumento general del salario de los docentes de un 10%, contemplado en el acuerdo integral firmado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para la mejora de la calidad de vida de los maestros.

El director general de Comunicaciones y vocero del Ministerio, Miguel Medina, informó que desde este viernes hasta el próximo lunes se estarán haciendo los pagos en las diferentes nóminas docentes, correspondientes al presente mes de agosto, con el aumento del 10% en el salario de los maestros.

Explicó que dicha medida estará beneficiando aproximadamente a unos 91,405 docentes y el monto invertido asciende a unos RD$407,687,749.63

 

Comenta