Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Consejo empresarial del movimiento Unidos se reúne con Abinader para tratar proyectos de inversión

Consejo empresarial del movimiento Unidos se reúne con Abinader para tratar proyectos de inversión
Luis Abinader, candidato presiencial del PRM.,
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Consejo Empresarial y Corporativo del Movimiento UNIDOS organizó este martes un encuentro de empresarios locales e inversionistas extranjeros con el candidato a la Presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con el fin de compartir propuestas, ideas y proyectos que buscan beneficiar el clima de inversión y la generación de empleos en el país.

Los empresarios e inversionistas participantes en el encuentro representan diversos sectores de alto impacto en la economía nacional y trataron temas relacionados al apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con asistencia técnica, así como fuentes de financiamiento para enfrentar la reapertura post COVID-19.

Respecto al sector energético, los ejecutivos y el líder político, quien participó via virtual, abordaron la expansión de la energía renovable, las mejoras al sistema de distribución actual y el gas natural como opción para energía limpia.

Asimismo, conversaron tanto de la necesidad de un plan nacional de hidrocarburos y energía como de la importancia de establecer acuerdos público-privados para concretar cambios importantes.

A su vez, el candidato perremeista reforzó el compromiso de que en su Gobierno promoverá los cambios necesarios para proteger y atraer nuevas inversiones que permitan desarrollar proyectos de innovación en la nación dominicana.

Luis Abinader enfatizó que la seguridad jurídica está en el tope de su agenda, pues su plan económico tiene como base, entre otros temas, crear una mayor competitividad en los sectores productivos para fortalecer a las empresas dominicanas y atraer la inversión extranjera directa.

El encuentro concluyó con el compromiso de los empresarios y el candidato de mantener el diálogo abierto con miras a lograr las mejoras estructurales que necesita la República Dominicana. www.unidos.do

 

Comenta