Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Consejo ejecutivo escuelas y facultades latinoamericanas de contaduría y administración se reúne en la UASD

Consejo ejecutivo escuelas y facultades latinoamericanas de contaduría y administración se reúne en la UASD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sirvió de escenario para la reunión del Consejo Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC), del 20 al 21 de abril, en el marco de la celebración del 61 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

El rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández, encabezó la actividad junto al presidente de la ALAFEC, doctor Juan Alberto Adam Siade, quien es además director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de México; el doctor Eloy Granada, vicepresidente del área regional andina del Perú y decano de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Mayor de San Marcos, así como el decano de la FCES, maestro Ramón Desangles Flores.

El objetivo del cónclave es propiciar e integrar a todos los ejecutivos miembros de las universidades participantes, representadas por sus rectores, decanos, directores, entre otros.

Durante el desarrollo de la reunión participaron 40 académicos procedentes de Centroamérica y el Caribe, quienes abordaron proyectos de investigación, trabajos doctorales, enlaces de cooperación, emprendimientos sociales, movilidad de estudiantes y trabajos de postgrados.

Con los temas que se trataron se busca la unificación, elevación y formación de contadores, administradores y auditores de toda América Latina, de tal manera que se pueda contribuir exitosamente con el bienestar de las naciones del continente.

En la jornada se presentaron trabajos de los proyectos de interés concernientes a intercambios académicos y se realizaron mesas de trabajos, talleres, actividades recreativas y culturales.

La ALAFEC, considerada como una de las asociaciones más importantes en el ámbito académico y del sector contable, busca dar continuidad a sus tradicionales eventos que dentro del plano educativo, integra las diferentes facultades y escuelas de contaduría y administración de Latinoamérica.

Además de los mencionados, participaron en el evento internacional: el maestro Gustavo Bado Zuñiga, vicepresidente del área de la región de Centroamericana y director de la Escuela de Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica; doctor César Humberto Albornoz, vicepresidente del área del Cono Sur y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y el doctor Felipe Burgos Ochoategui,, secretario general de la Asociación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en México, entre otros académicos.

Comenta