Consejo Económico y Social elije a César Dargam como su primer vicepresidente

Por El Nuevo Diario viernes 1 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio, tomó juramento al consejero César Dargam, integrante del Sector Empresarial, quien fue seleccionado por sus pares para ocupar la vicepresidencia del CES.

De acuerdo a un comunicado de este viernes, el acto se llevó a cabo en la reunión plenaria celebrada el jueves 30 de junio de 2022, dando cumplimiento al artículo 14 de la Ley 142-15 que dice “El vicepresidente será designado por el Pleno del CES de entre sus miembros, por un período de un (1) año, garantizando una representación alterna y equitativa de los sectores”.

Así como así también al artículo 34 del Decreto 291-20 que indica “El vicepresidente del Consejo Económico y Social será elegido por el Pleno de entre uno de sus miembros electos para formar parte de la Comisión Ejecutiva, garantizando siempre la representación alterna y equitativa de los sectores”.

Por su parte, César Dargam expresó su agradecimiento a todos los presentes a la vez de manifestar mantener el compromiso que siempre ha sentido por el Consejo Económico y Social, órgano que se fortalece institucionalmente y adquiere cada vez más valor.

Apple Store Google Play
Continuar