Consejo del Poder Judicial suspende juez y lo envía a juicio disciplinario

Por El Nuevo Diario jueves 11 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Rafael Antonio Pacheco Paulino fue suspendido este jueves por el Consejo del Poder Judicial sin disfrute de sueldo durante la sesión celebrada el miércoles, quien fue remitido a juicio disciplinario.

Pacheco Paulino, quien juez presidente del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, fue suspendido durante una sesión celebrada el miércoles 10 de este mes.

El director general interino de Administración y Carrera del Consejo del Poder Judicial, Justiniano Montero Montero, es quien firma la comunicación, con fecha de este jueves 11, de dicha suspensión, la cual está copiada al magistrado Julio César Canó Alfau, juez presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

También fue enviada copia al magistrado Teófilo Andújar, juez presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

En noviembre del pasado año, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia aprobó el ascenso de 21 jueces de distintas jurisdicciones, entre estos Rafael Antonio Pacheco Paulino, promovido a primer sustituto del presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia en adición a sus funciones de presidente del Tercer Tribunal Colegiado.