Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Consejo del Poder Judicial suspende a dos jueces por caso “muerte Quirinito”

Consejo del Poder Judicial suspende a dos jueces por caso “muerte Quirinito”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial decidió este miércoles suspender a dos jueces de la ejecución de la pena, uno de San Cristóbal y otra de San Francisco de Macorís, en medio de la investigación que se realiza en torno a la supuesta muerte de Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, quien guardaba prisión domiciliaria, y luego fue reportado como “fallecido”.

Los magistrados Willy de Jesús, de San Cristóbal, y Aleida Jiménez Acosta, de San Francisco de Macorís, quien habría ordenado la prisión domiciliaria a Qurinito, fueron suspendidos sin disfrute de salarios.

Se recuerda que el magistrado Mariano Germán, presidente del Consejo del Poder Judicial, dijo hace unos días que quien metió la pata en ese caso que preparare su pescuezo.

La Procuraduría General de la República sostiene la hipótesis de que “Quirinito” habría fingido su muerte para evadir una condena de 30 años impuesta por homicidio.

Se recuerda que este martes también fue suspendido el médico legista que certificó la alegada muerte de “Quirinito”.

Esta semana, la Procuraduría General de la República informó que ha recabado «suficientes evidencias» para establecer que «Quirinito», condenado a 30 años de cárcel por homicidio y quien guardaba arresto domiciliario desde mayo, no ha fallecido.

Castillo Paniagua, sobrino del exconvicto Quirino Ernesto Paulino, guardaba prisión por el asesinato del español Adolfo Justo Cervantes Arellano, en septiembre de 2008 en la provincia San Cristóbal, por asuntos relacionados con el narcotráfico.

Sin embargo, en mayo pasado fue favorecido con la prisión domiciliara tras una disposición de la jueza de ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, Aleida Jiménez Acosta, por un supuesto cáncer en la lengua.

A través de un comunicado, la PGR informó hoy de que solicitó a los organismos de inteligencia del país, así como a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), una orden de captura nacional e internacional, respectivamente, contra Castillo Paniagua.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta